Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 22 de mayo de 2020

De Urresti insta a Ministra aclarar sus dichos sobre femicidio frustrado

Compartir

[COMUNICADO] Para el Senador es prioritario que la nueva autoridad, cuestionada por su falta de experiencia en materias de género, demuestre que está a la altura de lo que la institución y la crisis requiere.

Ante las declaraciones emitidas por la recién asumida Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, en el contexto de su visita a la región de Los Ríos por un lamentable caso de femicidio frustrado, el Senador Alfonso de Urresti pide a la titular que aclare sus dichos que fueron desmentidos por los funcionarios de Sernameg en Los Ríos.

“La ministra debe aclarar sus afirmaciones que sólo afectan a una institución primordial para las mujeres en tiempos de crisis. Aquellas mujeres que deben confiar en una institución que las ampara y con sus declaraciones produce el efecto contrario”, indicó el parlamentario.

Para el Senador es prioritario que la nueva autoridad, cuestionada por su falta de experiencia en materias de género, demuestre que está a la altura de lo que la institución y la crisis requiere.

Respecto al cuestionamiento realizado por Santelices, De Urresti agregó “su preocupación debe estar centrada en mejorar los protocolos de atención, aumentar presupuesto para la atención de mujeres que viven violencia y reforzar equipos de trabajo en estos momentos complejos, no en denigrar a su misma institución y sus funcionarias/os”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel