Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2020

Emprendedor sufrió robo de herramientas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Emprendedor futronino sufrió el robo de diversas herramientas. Las pérdidas son avaluadas en cerca de 2 millones de pesos.

Un emprendedor local sufrió un cuantioso robo, presumiblemente en horas de la madrugada de hoy miércoles 13 de mayo, desde el interior de una casa en construcción.

Esteban Reyes, trabaja en carpintería y junto a un grupo de trabajadores a su cargo se encuentran construyendo una infraestructura en un fundo cercano al radio urbano de Futrono, y al llegar al lugar esta mañana, se encontró con la desagradable sorpresa de haber sido víctima del robo de todas sus herramientas de trabajo, las que dejaba a resguardo al interior de la construcción.

El robo quedó al descubierto aproximadamente a las 7:45 horas, “encontramos la puerta de la terraza forzada, chapas reventadas, y al entrar nos percatamos que dentro no había ninguna de las herramientas que habíamos dejado el día anterior”, relató Esteban Reyes a Diario Futrono.

Las pérdidas están avaluadas en alrededor de 2 millones de pesos y, para poder seguir trabajando, Reyes se vio obligado a comprar nuevas herramientas priorizando las más necesarias por el momento. 

HERRAMIENTAS

Las especies que fueron sustraídas son:

  • 4 serruchos eléctricos
  • 2 cepillos
  • 3 taladros
  • 1 sierra ingleteadora
  • 1 motosierra
  • 1 lijadora de banda
  • 1 galleteros

Además de lo anterior, también se llevaron todas las herramientas de menor tamaño. Se ruega a quien tenga algún dato que pueda aportar a esclarecer este robo, por favor avisar a carabineros, asimismo se hace un llamado a no comprar herramientas de dudosa procedencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel