Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2020

Gobernador Pérez de Arce solicitó reforzar seguridad en El Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Encabezó ronda conjunta con Carabineros, PDI y Ejército, dispositivo de coordinación que funcionará de manera permanente durante la pandemia.

El Gobernador de la provincia del Ranco lamentó el aprovechamiento que la delincuencia ha intentado imponer en la tranquilidad de los vecinos de la provincia del Ranco, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y la provincia, por lo que solicitó a los directivos de las fuerzas de seguridad y orden público, incrementar una mayor coordinación de la presencia de las policías en las comunas del Ranco.

Una de las primeras acciones aconteció este viernes 08 de mayo en el frontis de la Gobernación, donde se presentó ante la autoridad provincial la ronda conjunta de control entre Carabineros, Policía de Investigaciones y Ejército, ocasión en que las respectivas instituciones dieron cuenta de las dotaciones disponibles para reforzar la seguridad y el cumplimiento de las normativas propias de la contingencia sanitaria.

Estas acciones se dan en el marco de la participación del Gobernador Pérez de Arce en la Mesa de Seguridad Regional que lidera el Intendente César Asenjo, y cuyo objetivo es reforzar el trabajo fiscalizador y preventivo respecto a medidas sanitarias, seguridad y orden público en el territorio. Cabe destacar que esta mesa es una iniciativa instruida por el Ministro del Interior Gonzalo Blumel para aplicar en todo el país, la que además enfocará esfuerzos multisectoriales respecto a las medidas de control de las restricciones decretadas en el marco de la Pandemia en toda la región de Los Ríos.

“MÁS TRANQUILIDAD”

“Tal como lo ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio del Interior, estamos enfocados en la problemática local de seguridad. Por eso hemos incrementado la capacidad de respuesta ante la inquietud generalizada de nuestra comunidad y su sensación de mayor seguridad durante este tiempo difícil para el país y las familias”, dijo el Gobernador del Ranco Alonso Perez de Arce.

Y agregó que: “hay dificultades económicas que apremian actualmente a nuestros vecinos, y no queremos que la delincuencia sea un peso más que agrave el cuadro. Es por eso que a través de la mesa de seguridad regional y la coordinación provincial que llevamos en esta materia, fortaleceremos la presencia de las fuerzas armadas, de orden y seguridad para brindar más tranquilidad, medida que mantendremos de manera permanente durante esta emergencia”,

La ronda conjunta fue encabezada además por el subdelegado de la Defensa Nacional Comandante José Ignacio Alvarado; subprefecto Jefe de la Policía de Investigaciones de La Unión, Patricio Contreras; el Mayor Gonzalo Larenas, Comisario de Carabineros de La Unión, y profesionales de la oficina de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel