Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2020

Jóvenes y adultos jóvenes son quienes más se contagian de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según los reportes del Minsal, a nivel nacional la mayor cantidad de contagios de covid-19 ocurre en personas de entre 20 y 39 años. En tanto los ingresos a UCI aumentan con la edad.

El Ministerio de Salud informa no solo el número de contagios diarios de covid-19, que a la fecha llegó a los 2.660 casos a nivel nacional, sino también otros datos estadísticos que es necesario tener presentes para entender el comportamiento de esta enfermedad.

Uno de esos datos se refiere a cómo se distribuyen los casos según las edades de los contagiados, y en este punto se establece que de los 30.047 casos confirmados al día lunes 11 de mayo, la mayor cantidad de casos se concentra en el rango de edad que va de los 30 a 39 años, con 7.094 casos, seguido por el rango de los 20 a 29 años, con 6.286 casos. O sea, el número de contagios en personas de entre 20 y 39 años equivale al 44.5% del total.

En tanto los rangos de mayor edad, de 60 años y más, concentran 4.467 casos, que corresponden al 14,9% del total de contagiados.

Esto quiere decir que la mayor cantidad de contagiados se concentran en personas jóvenes y adultos jóvenes, que es el grupo etario donde por lo general hay estudiantes de educación superior y personas en edad laboral, así como personas ejerciendo la crianza de los hijos. El número de casos disminuye a mayor edad. 

Esto derriba la creencia de que los jóvenes enferman menos de covid-19.

HOSPITALIZADOS Y FALLECIDOS

Distinto es el caso al tomar en cuenta a aquellos pacientes ingresados a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se aprecia que el número de hospitalizados graves aumenta con la edad.

Al 11 de mayo habían 574 pacientes en UCI, siendo el grupo etario de 60 a 69 años los más afectados (29% del total), seguido del grupo de 70 y más años, y el grupo de 50 a 59 años.

En cuanto a los fallecidos (323 al lunes 11 de mayo), el mayor número se dio en el rango de los 70 y más años, con 221 muertos, que corresponde al 68,4% del total de víctimas fatales. En tanto de los 50 a los 69 años de edad, se encuentra el 24,4% de los fallecidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel