Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de mayo de 2020

Más de 4 mil postulaciones recibió el FOSIS en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proceso de postulación 2020 a programas de empleabilidad y emprendimiento se realizó exclusivamente de manera remota, atendiendo a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Más de 4.300 postulaciones se recibieron en Los Ríos por parte de vecinos y vecinas de las doce comunas de la región con el fin de acceder a los programas de empleabilidad y emprendimiento que implementará este año el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. El proceso, que se inició el pasado 27 de abril, se realizó este año exclusivamente de manera remota, atendiendo a la emergencia sanitaria del Covid-19.

“El proceso de postulaciones implicó un gran despliegue del equipo del FOSIS, en todos los niveles. La implementación nacional de nuevas tecnologías para hacer más cercanas y fáciles las postulaciones, con capacitaciones a distancia a los municipios y funcionarios con teletrabajo desde sus casas, asistiendo las postulaciones, fue un gran desafío para todos. Evidentemente, también ha sido un esfuerzo adicional para los usuarios y usuarias, ya que debieron adaptarse rápidamente a estos cambios producto de la contingencia”, sostuvo la directora regional del FOSIS Marcela Mitre.

Agregó que “estamos conformes con el proceso, ya que a pesar de la situación de emergencia sanitaria logramos que las postulaciones alcanzaran los mismos números que años anteriores, incluso con un pequeño aumento. A través de nuestra página web, más de 1.400 personas usaron de manera autónoma esta modalidad totalmente remota, la cual potenciamos como una forma de cuidarnos entre todos. Agradecemos el interés de quienes postularon e invitamos a quienes no pudieron realizarlo a mantenerse informados a través de nuestras plataformas para participar de próximas convocatorias este año”.

Sobre la oferta programática en cada comuna, la directora Mitre sostuvo que “anualmente realizamos una planificación territorial, atendiendo a los cupos que disponemos y al presupuesto con que contamos, alternando año a año la focalización comunal de los programas con el fin de lograr una mayor equidad territorial”.

Finalmente, la directora regional del FOSIS sostuvo que “agradecemos enormemente a los municipios por el apoyo que nos entregaron en este proceso, ya que su aporte fue fundamental. Colaboraron no sólo en la difusión y orientación de las personas, si no que realizaron el 62% de las postulaciones totales de la región, ratificando su rol de importantes aliados que contribuyen a la materialización de la equidad territorial, sobre todo en estos tiempos donde es tan necesario poder llegar a toda la población”.

Los resultados del proceso de postulación para los cerca de mil cupos disponibles en Los Ríos se conocerán durante el mes de junio de 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel