Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2020

Ministerio de Economía lanzó nueva versión del portal “Tú Empresa en Un Día”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Portal permite a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a bajo costo cuando quieran crear una empresa.


El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó una nueva versión del portal www.tuempresaenundia.cl que permitirá a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a bajo costo cuando quieran crear una empresa. El objetivo de esta actualización, es facilitar la creación de empresas y modernizar el proceso de emprender. 

En la versión anterior,  los emprendedores para crear una empresa a través del portal www.tuempresaenundia.cl, debían comprar presencialmente un dispositivo (e-token), que tiene un valor desde $60 mil en el mercado; luego ir al notario para conseguir una firma avanzada que certificara la creación de dicha empresa. La nueva versión de esta plataforma, permitirá a los emprendedores comprar la firma electrónica avanzada desde $ 1.990 con solo un “click”, evitando los trámites mencionados.

Al respecto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, indicó que “Con esta actualización pretendemos aumentar la cifra de creación de nuevas empresas. Nuestra misión como ministerio de Economía, es lograr que esas empresas logren crecer en el tiempo, junto a la asesoría, acompañamiento y apoyo con recursos del estado, de tal manera que en algún momento también puedan generar nuevos puestos de trabajo, lo cual es fundamental al momento de visualizar la reactivación económica, producto de la crisis sanitaria que vivimos. 

Asimismo, la autoridad señaló “Esta nueva versión no sólo facilita el proceso y reduce los tiempos para emprender, sino que también reduce los costos asociados al proceso de creación de una empresa y permite realizar el trámite completo 100% en línea. Invitamos a todos a que se contacten con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, donde profesionales capacitados podrán orientarlos en el uso de esta plataforma”.

Al respecto el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, precisó “La Corporación de Desarrollo cuenta con una unidad de apoyo al emprendimiento, que, entre sus funciones, tiene por objeto guiar y facilitar a nuestros emprendedores en el proceso de creación de sus empresas. Es así, que durante el año 2019 se atendieron y procesaron cerca de 300 solicitudes en la región. Invitamos a todos los emprendedores a acercarse a nuestro Centro de Emprendimiento, donde profesionales responderán a sus dudas y los ayudarán en este nuevo procedimiento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel