Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2020

Positiva primera jornada del comedor popular de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Instancia organizada por el Movimiento de Defensa de Futrono, entregó alrededor de 200 almuerzos. Destacan el apoyo recibido para llevar a cabo esta instancia solidaria.

Una positiva evaluación tuvo el desarrollo del primer comedor popular instalado en Futrono por iniciativa del Movimiento por la Defensa de Futrono, logrando entregar alrededor de 200 platos a personas y familias con necesidad económica.

La experiencia de un comedor popular es absolutamente nueva en Futrono, y pasó la prueba de fuego en su lanzamiento el día domingo 17 de mayo, abriendo una instancia solidaria para apoyar a los más necesitados de la comunidad en tiempos de crisis sanitaria y laboral.

Desde la organización del comedor popular informaron a Diario Futrono que “mucha gente recibió el aporte muy agradecida”, indicando que “por lo pronto vamos a analizar los resultados de esta primera jornada y, si es necesario, generar un calendario para repetir la entrega de almuerzos”.

MUCHA COOPERACIÓN Y AYUDA

El comedor popular funcionó en las dependencias de la sede de la junta de vecinos Bernardo O´Higgins, hasta donde llegaron los voluntarios y voluntarias que prepararon el charquicán que más tarde se repartió, tanto a domicilio como a aquellas personas que acudieron a retirar el almuerzo.

“Ha habido mucha cooperación, donaciones en alimentos, en dinero, en algunas fruterías nos dieron cajas de cosas, la gente en la calle también lo tomó muy bien”, señalaron los organizadores, agradeciendo a todos quienes colaboraron para que esta instancia se hiciera realidad.

Una especial mención se hizo para la directiva de la junta vecinal Bernardo O´Higgins, encabezada por su presidente Baldemar Guzmán, por facilitar la sede en forma gratuita y considerar facilitarla nuevamente para continuar entregando este aporte solidario.

MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD

Para la tarea de preparar los alimentos, se siguieron todas las medidas de seguridad, desinfección de la cocina y alrededores, uso de mascarillas, lavado de manos, etc.

Asimismo en la entrega de las raciones se mantuvo el cuidado y la prevención, así como la distancia social.

Finalmente el Movimiento por la Defensa de Futrono hace un llamado a los futroninos y futroninas para que sigan apoyando para continuar con el funcionamiento del comedor popular, ya que hoy se demostró que es necesario en esta época.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel