Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2020

Taxistas de Futrono denuncian que automovilistas estacionan en zonas asignadas a su gremio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿QUIÉN FISCALIZA? No sólo deben lidiar con la pandemia, también se han sumado los taxis informales y ahora la falta de estacionamientos.

Taxistas de Futrono denuncian el uso de estacionamientos designados a su gremio, por parte de vehículos particulares que no respetan la demarcación en los distintos puntos establecidos de la comuna.

Para ellos, en general la calidad del tránsito en la ciudad ha ido en desmedro el último tiempo, lo que, sumado a los trabajos de mejoramiento de calle Balmaceda y el incremento de vehículos de transporte informal, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Los taxistas explicaron a Diario Futrono que, actualmente, cuentan con cinco zonas habilitadas para estacionar sus vehículos, las que han sido modificadas a medida que avanzan las obras en la calle principal, todos espacios debidamente demarcados, que además de ser insuficientes, no están siendo respetados por los automovilistas, que, pese a advertir que es zona de taxis, igualmente estacionan sus vehículos.

Según detallaron a Diario Futrono, se trata de una práctica antigua, pero dada la disminución de estacionamientos en calle Balmaceda, se ha incrementado en las últimas semanas, principalmente en los puntos demarcados cercanos al centro de la ciudad.

Solicitan a las autoridades mayor fiscalización que permita facilitar la labor que a diario realizan.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel