Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2020

UACh conmemoró Día Mundial de las Telecomunicaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTE 17 DE MAYO] Instituto de Electricidad y Electrónica, y la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Austral de Chile, adhirieron al día Internacional de las Telecomunicaciones.

Este domingo 17 de mayo, se festejó en todo el mundo el Día Internacional de las Telecomunicaciones, o como se le conoce más comunmente, el Día Mundial de Internet.

Este año la conmemoración tuvo un impacto acrecentado dado que, en muchos casos, hemos podido seguir funcionando como sociedad gracias a avances en materia de Telecomunicaciones. Sólo imagine esta pandemia sin Zoom, redes sociales, YouTube o este mismo diario que se encuentra leyendo en este momento.

El “Día Internacional de las Telecomunicaciones” se celebra el 17 de mayo por la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 1865, a raíz de la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional.

En el ámbito local, el Instituto de Electricidad y Electrónica y la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Austral, celebró esta fecha de modo virtual, ya que por razón de la pandemia, no se pudo realizar ningún acto presencial de conmemoración.

No obstante, se aprovechó la ocasión para presentar la "Agenda Conectar 2030 para el desarrollo mundial de las telecomunicaciones/TIC", la cual incluye los avances tecnológicos que en los próximos 10 años contribuirán a facilitar el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

El tema "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", permitirá a los miembros de la UIT hacer hincapié en los avances de las TIC que faciliten la transición al desarrollo inteligente y sostenible. En particular, se abordarán las soluciones específicas que propicien las TIC y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica, medioambiental y social, y contribuir a los cinco objetivos estratégicos de la Agenda Conectar 2030. Estos son desarrollo, inclusión, sostenibilidad, innovación y asociación.

Para conocer más sobre la futura implementación de estas soluciones, este lunes, a partir de las 14:00 horas, se realizará un evento virtual de parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones a la cual usted puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel