Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de mayo de 2020

Ya puedes acceder al Registro Social de Hogares sin “Clave Única”

Compartir

También se anunció el acceso gratuito a la página del Ingreso Familiar de Emergencia.

Con el objetivo de facilitar el ingreso o la actualización de datos en el Registro Social de Hogares, El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del miércoles 27 de mayo, se podrá acceder a la web sin la necesidad de contar con "Cave Única". Bastará sólo con el Rut y número de documento (disponible en la cédula de identidad).

Dicha medida se implementó debido a las dificultades que se generaron para acceder a dicha clave, lo que conllevó un gran número de personas acudiendo a los municipios y oficinas de gobierno para acceder a la clave única, requisito que les permitía postular o solicitar ayuda a raíz de la pandemia por Covid-19.

No obstante, quien tenga Clave Única podrán seguir utilizándola para obtener beneficios sociales del Estado o actualizar sus datos.

Se informó también que la página www.ingresodeemergencia.cl no descontará gastos móviles, esto gracias a la colaboración de empresas de telecomunicaciones como Wom, Claro, GTD, VTR y Movistar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel