Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de junio de 2020

Avanza plan Alimentos Para Chile en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobernador Pérez de Arce informó entrega de la ayuda de emergencia en Río Bueno, Futrono, y Lago Ranco, pudiéndose distribuir más de 4 mil canastas de alimentos entre estas tres comunas.

Tres de las cuatro comunas del Ranco ya han sido cubiertas por el plan Alimentos para Chile que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos. La campaña comenzó a ejecutarse en la provincia el pasado lunes 08 de junio en la comuna de Río Bueno.

Así lo informó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien en un primer balance provincial reportó un total de 4.300 canastas de mercadería entregadas a familias de alta vulnerabilidad entre Río Bueno, Futrono y Lago Ranco. En tanto que en la comuna de La Unión, se informará oportunamente el inicio de la entrega.

“Desde el punto de vista del despliegue territorial y el apoyo logístico los municipios de Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y La Unión son fundamentales para asegurar el éxito de esta tarea. Hemos tenido un nivel de coordinación importante con los alcaldes y la institucionalidad municipal. Hasta ahora ese trabajo ha sido óptimo, lo que nos da seguridad de avanzar decididamente en esta tarea. Lo más importante es que nuestras familias de mayor vulnerabilidad reciban esta ayuda que tanto requieren” aseguró la autoridad provincial.

La autoridad provincial detalló también el trabajo mancomunado con otras instituciones para impulsar el plan. “El Ejército y las direcciones de servicios públicos que operan en el Ranco han sido claves para desplegarnos. Funcionarios y equipamiento nos han ayudado a fortalecer la entrega oportuna y eficiente de las canastas de alimentos a los beneficiarios, sobre todo para aquellas familias que viven en sectores de alta ruralidad, y donde la conectividad es una brecha importante”.

SEREMIS DELEGADOS

Para fortalecer la coordinación comunal junto a los municipios e instituciones colaboradoras, el Gobernador dispuso del apoyo de seis seremis del Gabinete Regional, quienes actúan como delegados comunales y delegados asistentes.

Estas autoridades son los seremis de Educación Tomás Mandiola; de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann; de Energía Felipe Porflit; Deporte Cristián Yantani; de Medioambiente Daniel del Campo; y de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Helmuth Palma.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel