Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2020

Invitan a vecinos de Llifén y Chollinco a sumarse al rescate de la historia local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#RelatosdeNuestrasRaíces. Profesionales de Servicio País, Constanza y Cristóbal, buscan generar "turismo con identidad", vinculado a las costumbres del sector.

Servicio País invita a vecinos a ser parte de iniciativa que busca poner en valor el patrimonio local, a través de recuerdos y relatos de familias de Llifén y Chollinco.

Según señalaron a Diario Futrono los profesionales de Servicio País, la trabajadora social Constanza González y el geógrafo Cristóbal Reyes, ambos se encuentran colaborando con familias del sector en el rescate de la historia y cultura local, con el objetivo de generar un turismo fuertemente enraizado a las costumbres. 

Según explicaron, el año pasado se realizó un concurso literario en conjunto con las entidades educativas de la zona, donde niños y jóvenes hicieron llegar historias, leyendas y poemas donde Llifén y Chollinco fueron los protagonistas. 

“Este año, ligado a esa misma actividad, hemos realizado esta iniciativa que busca poner en valor los recuerdos y relatos de las familias de la zona, buscando con ello que las personas sean las protagonistas de dar a conocer las raíces patrimoniales del lugar, intentando, además, abarcar a más familias de la localidad”, dijo Constanza.

La dupla Servicio País, invita a los vecinos a contactarlos a sus números de teléfono, para comentar qué historia o recuerdo les interesa aportar. Dichos relatos serán compartidos a través de redes sociales y servirán de base para próximas iniciativas.

TELÉFONOS:
+56967429860 -Constanza

+56978597677 -Cristóbal

SERVICIO PAÍS

Servicio País es un programa perteneciente a la Fundación para la Superación de la Pobreza, con 300 profesionales a lo largo de Chile, quienes se instalan a vivir y trabajar en comunas rurales durante un año, apoyando en la elaboración de proyectos e iniciativas que sean de valor local y sentidos por la comunidad.

“Tenemos un alto compromiso por ayudar a crear una sociedad equitativa, contribuyendo a disminuir las brechas, teniendo como base el vínculo creado con la gente y coordinación con los municipios, colaborando para hacer frente a las diversas necesidades de las zonas”, mencionan ambos jóvenes.

Y agregan que, actualmente son 17 profesionales los que laboran en la Región de Los Ríos, trabajando en las comunas de Lago Ranco, Futrono, Los Lagos, Lanco, La Unión y Panguipulli).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel