Actualidad
Autor: Prensa Diputado Iván Flores , 16 de junio de 2020

Parlamentarios firman proyecto que busca eliminar “límite de invierno” en tarifas de luz

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Medida regía sólo para meses de abril y mayo, por lo tanto, las cuentas de los clientes aumentarán por la aplicación del concepto “energía adicional de invierno”.

El diputado por la Región de Los Ríos,, Iván Flores García, firmó- junto a otros parlamentarios- un proyecto de Resolución que solicita al Presidente de la República disponer, a través del Ministerio de Energía, la eliminación del “límite de invierno” al consumo de electricidad, y además evaluar los tramos tarifarios a los que están sujetas las micro, pequeñas y medianas empresas, esto a fin de adoptar medidas relacionadas con el "control de punta" y "horas de punta".

En esta misma línea Flores explicó que “en abril conocimos una medida adoptada por el Ministerio de Energía que ordenaba a eliminar durante abril y mayo el cobro del “límite de invierno” para los clientes residenciales. Esto permitió que las boletas de los clientes no vieran reflejada un alza por este concepto, pero en junio esta medida quedará sin efecto, por lo tanto, las cuentas de los clientes aumentarán por la aplicación del concepto “energía adicional de invierno”.

“El cobro del límite de invierno se realiza todos los años -por razones de eficiencia energética- entre los meses de abril y septiembre, sin embargo, este año tiene un carácter distinto. El país recién comienza a vivir los momentos más duros de la pandemia por Covid-19 situación que obliga a tomar medidas para alivianar la carga económica de las familias”, agregó el parlamentario.

Finalmente Flores dijo que “esperamos que esta medida pueda aminorar, en parte, la carga económica que muchas personas están debiendo soportar en circunstancias de cesantía o al verse imposibilitados de desarrollar cualquier actividad que les genere ingresos; y permita que los recursos, muchas veces insuficientes con que cuentan, puedan ser destinados a la compra de insumos básicos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel