Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de junio de 2020

PDI comienza arborización de sus nuevas dependencias en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Junto a Forestín plantaron un canelo en el frontis del complejo policial.

El Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia Omar Jofré acompañado de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, el Director Regional de CONAF, Oscar Droguett y el Director Provincial de la misma entidad Esteban Salinas, participaron en la plantación del primer canelo en el Complejo Policial de la PDI en Valdivia.

Esta actividad, está enmarcada dentro del proceso de arborización que la PDI está realizando en dependencias del nuevo Complejo Policial Valdivia, y el objetivo principal de la institución es utilizar árboles nativos de nuestro país. Por esto, y con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se comenzaron a plantar estas especies, principalmente canelos.

El director regional de Conaf, Oscar Droguett, valoró esta actividad junto a la PDI señalando que “hicimos una plantación de un canelo en el frontis de las nuevas dependencias de la institución, una especie nativa que representa mucho en la comunidad. Simbólicamente queremos ser parte de esta nueva infraestructura y, que este arbolito crezca junto a ella. Además queremos manifestar que cualquier plantación que una persona pueda hacer, contribuye al medio ambiente y a combatir los efectos del cambio climático y, esa señal, la queríamos dar en conjunto a la PDI”

Droguett, además, felicitó al jefe provincial Omar Jofré y a los profesionales de la BIDEMA, por las nuevas dependencias, destacando la estrecha relación que existe con esta sección policial.

En el mismo tenor el  prefecto Omar Jofré, jefe de la Prefectura Provincial Valdivia señaló que “agradezco a Conaf por la donación y debo resaltar la alianza estratégica y apoyo mutuo en diversas actividades realizadas. Entre ellas, la fiscalización permanente de los bosques de la jurisdicción e investigaciones que se llevan en conjunto con el Ministerio Publico por delitos asociados al medioambiente”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio
18 de junio de 2021

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel