Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de junio de 2020

Reconstituyen escena de agresión que dejó a carabinero parcialmente ciego en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando el uniformado concurrió a un domicilio tras una denuncia de VIF.

Este martes 2 de junio se llevó a cabo la reconstitución de escena del ataque sufrido en diciembre de 2019 por un Carabinero de la tenencia de Futrono, quien terminó con la pérdida parcial de la visión, tras recibir un proyectil en su ojo izquierdo.

Efectivos de la PDI, Fiscalía y los involucrados llegaron hasta calle Juan Luis San Fuentes para recrear los hechos ocurridos el 7 de diciembre, cuando personal de la tenencia concurrió al lugar para atender una denuncia de violencia intrafamiliar. 

Entre esos funcionarios se encontraba el suboficial Raúl Aravena, quien recibió un impacto de un arma de aire comprimido y terminó con la pérdida parcial de la visión, tras perder su ojo izquierdo.

El imputado, en tanto, un hombre de 36 años, fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva inicialmente y luego con arresto domiciliario.

Sobre el procedimiento, la fiscal Claudia Baeza señaló a Diario Futrono que la diligencia busca precisar con mayor detalle cómo ocurrieron los hechos y aclarar algunas dudas de cómo sucedió la acción que terminó con este lamentable desenlace para el carabinero.

“Dado que el funcionario se encontraba en el desempeño de sus funciones, la investigación tiene una pena agravada”, dijo la fiscal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel