Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de junio de 2020

Río Bueno suma un nuevo caso de Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

104 casos se mantienen activos en la Región de Los Ríos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado once nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

• 5 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 6, 24 y 78 años de edad y dos personas de sexo masculino de 2 y 68 años de edad. Todos son contactos de caso confirmado.

• 2 casos positivos en la comuna de Corral, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 51 y 52 años de edad. Ambos, tuvieron exposición comunitaria en la Región de Tarapacá.  

• 2 casos  positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a dos menores de sexo femenino de 1 y 7 años de edad. Ambos son contactos de un caso confirmado previamente.

• 1 caso confirmado en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 34 años de edad, quien es contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.  

• 1 caso positivo en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una menor de sexo femenino de 4 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana y que se realizó el examen y notificó en Osorno. Por lo que en el reporte de Minsal, este caso, se informa como caso de Ocurrencia de la región de Los Lagos.

De este modo, la región de Los Ríos suma 397 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. De estos casos, 285 personas se han recuperado, por tanto, 104 casos se mantienen activos.  

De estos casos activos, 21 corresponden a Valdivia; 20 a las comunas de Los Lagos y Panguipulli; 18 a la comuna de Futrono; 11 a la comuna de Paillaco; 6 a la comuna de La Unión; 3 a las comunas de Corral y Río Bueno; 2 a la comuna de Mariquina. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 102 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 6 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de ellos, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.  

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno conectado a ventilación mecánica.

En los hospitales de Río Bueno y La Unión se mantienen 2 personas internadas en cada uno de los recintos. Todos estos pacientes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 8.226  exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 227 muestras.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio
18 de junio de 2021

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel