Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 3 de junio de 2020

Seremi de Gobierno en Los Ríos habilitó número de WhatsApp para responder consultas ciudadanas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] El número es +56 9 7140 0157 y es atendido por uno de los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. Su objetivo es responder consultas y aclarar dudas de dirigentes sociales y organizaciones comunitarias.

Con el objetivo de estar cerca de los dirigentes sociales y resolver las inquietudes de la comunidad en general, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la región de Los Ríos habilitó un número de WhatsApp, al cual se pueden realizar todo tipo de preguntas respecto de los distintos programas de Gobierno.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien explicó que todas las personas que tengan alguna duda respecto del funcionamiento de los Servicios Públicos, de los programas y beneficios del Gobierno de Chile o de los mecanismos de ayuda en el marco del Coronavirus, podrán escribir en forma gratuita al +56 9 7140 0157. Todas las inquietudes serán respondidas por un profesional del equipo a la brevedad.

“Hemos creado esta herramienta porque entendemos que los dirigentes sociales y la sociedad civil en general tiene muchas dudas y requieren respuestas urgentes. Como representantes Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la voluntad y la obligación de dar respuesta a todas estas inquietudes, pero debido a la pandemia que vivimos no podemos desplegarnos como quisiéramos. Es por esto que hemos ideado una serie de mecanismos para comunicarnos. Comenzamos con los Facebook Live, hemos hecho pequeñas reuniones en terreno, y ahora ponemos a disposición este WhastApp, que nos permitirá atender en forma personalizada cada consulta”, señaló.

Lamas agregó que “a este número se podrán realizar todo tipo de consultas relacionadas al funcionamiento y las necesidades de los dirigentes sociales y de las organizaciones comunitarias. También entregaremos información respecto del funcionamiento de otros servicios públicos y de los beneficios y programas que el Gobierno mantiene activos para enfrentar el COVID-19. En el caso que el tema consultado dependa de otro servicio público, haremos el nexo necesario para que la persona que si pueda responder el tema se conecte lo antes posible. Con esto queremos agilizar la resolución de las problemáticas que a diario nos aquejan”, completó la autoridad.

El Seremi Lamas recordó que este número de WhatsApp forma parte de una serie de otras iniciativas impulsadas desde la Seremi de Gobierno y que buscan acercar a los dirigentes sociales y a la comunidad en general. Entre estas destacan los conversatorios a través de Facebook Live, que se realizan todos los lunes y miércoles a las 19 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel