Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2020

Seremi Lamas aclaró presuntas imputaciones por cajas de alimentos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Llamamos a la prudencia y a esperar indagaciones en curso por compra de canastas de alimentos”, dijo.

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, se refirió a las imputaciones que se han realizado por distintos medios de comunicación donde actores políticos locales se refieren a la indagación que realiza la Contraloría regional, referida a la adquisición de canastas para el Programa Alimentos para Chile.

El seremi fue enfático en reiterar lo señalado el día viernes por el Intendente César Asenjo  “no vamos a tolerar ni permitir bajo ninguna circunstancia la existencia de acciones que pongan en juego la probidad y la transparencia en el proceso de entrega de esta ayuda social, donde 20 mil hogares en nuestra región han recibido este beneficio enmarcado en la red de protección social que impulsa nuestro gobierno.

La autoridad agregó que “Por otra parte es importante sostener que atendido la gravedad de las declaraciones y acusaciones que se formulan en contra de una funcionaria de la Intendencia Regional, el Intendente César Asenjo, no dudó en instruir de inmediato la realización de un Sumario administrativo, que permita esclarecer los hechos y cualquier irregularidad en que pudiese haber incurrido algún funcionario que haya participado de esta adquisición.La autoridad regional fue enfática en señalar que si llegase a existir algún conflicto de interés o irregularidad en la compra, se utilizarán todos los mecanismos contemplados en la ley para detectar esto y transparentar el proceso que ha llevado adelante el servicio”, dijo Lamas.

El seremi de Gobierno, rechazó categóricamente los juicios anticipados, quienes han dado por hecho acusaciones que se mantienen en investigación, clasificándolas como desproporcionadas e injustas. Todos los ciudadanos tienen derecho al principio de inocencia, lo que es un derecho consagrado en nuestro ordenamiento jurídico, por lo tanto dejemos que las instituciones hagan su trabajo, que se lleven a cabo como corresponden las investigaciones tanto por parte de Contraloría como las acciones anunciadas por Intendencia.

Finalmente el vocero de Gobierno en Los Ríos señaló "Como Gobierno nuestro compromiso sigue firme por apoyar a las familias que hoy más lo necesitan,  sin dejar de lado aplicar el máximo rigor de la ley a quienes incumplan la norma vigente.

El legislador sostuvo que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

Ver más

Esto luego de la compra a través de trato directo por parte de la Intendencia con la empresa Weber SpA, para la adquisición de 5 mil cajas por un total de $223.249.950.

Ver más

Presidente de la instancia Bernardo Berger: “Nuestra primera obligación es el Congreso Nacional; la aparición en los medios es legítima, pero debe programarse de tal forma de no interferir en la labor”.

Ver más

Legisladores buscan adelantarse a problemas sanitarios y ambientales sufridos en otros países por el aumento de guantes y mascarillas abandonados en las calles.

Ver más

Tras reunirse telefónicamente con el director del Servicio de Salud para conocer el estado de avance de las iniciativas en cartera, el legislador de RN pidió poner el “pie en el acelerador” para generar inversión y empleo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel