Actualidad
Autor: Javier Mardones , 9 de junio de 2020

Servicio de Salud: desechos no pueden quedar expuestos a animales o personas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[BASURA HOSPITALARIA EN FUTRONO] Director del Servicio de Salud señaló que “si por abc motivo se encuentra a los responsables, instruiremos el sumario administrativo correspondiente”. Funcionarios se expresaron en redes sociales.

Este lunes el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, respondió a Diario de Futrono, sobre el hallazgo de desechos hospitalarios frente al Cesfam de la ciudad, que fueron denunciados en horas de la tarde de este domingo.

Sobre la denuncia, el director señaló que "todos los establecimientos de salud tienen protocolos de manejo de residuos hospitalarios. Nos parece muy extraño que frente al centro de salud de Futrono hayan encontrado restos de atención clínica, lo cual nos parece ya un problema que vamos a investigar”, indicó la autoridad.

EXIGENCIAS

Según los reglamentos sobre el manejo de residuos hospitalarios (REAS), entre otras muchas exigencias, los residuos deben ser clasificados y los contenedores también deben reunir ciertas características, según el origen de los desechos, y bajo ningún punto de vista pueden quedar expuestos a que animales o personas puedan acceder a dicho material.

El municipio no se ha referido al incidente, pero si algunos funcionarios, quienes a través de sus perfiles en redes sociales comentaron que la basura había sido esparcida por perros del sector, lo que podría resultar aún más grave, considerando que la comuna enfrenta un brote de Covid-19 y que se ha señalado que los animales podrían ser vías de contagio del virus.

En tal sentido, la autoridad aseveró que “si por abc motivos se encuentran los responsables, que no les quepa la menor duda que instruiremos el sumario administrativo correspondiente para poder dilucidar esta situación", puntualizó.

FUNCIONARIOS Y CIUDADANOS 
EXPUSIERON SU PUNTO DE VISTA
EN REDES SOCIALES

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel