Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2020

Autoridad Sanitaria ha evitado ingreso de más de mil personas por razones de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha, personal de Salud ha controlado 113.015 personas.

Desde que se instalaron las Aduanas Sanitarias, en los puntos de control del cordón sanitario, el pasado 15 de julio, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud ha evitado el ingreso de 1.236 por razones de salud, según informó la seremi de la cartera, Dra. Regina Barra.

El coordinador de las Aduanas Sanitarias, Marcos Rodríguez, explicó que el control del pasaporte sanitario o código QR, ha permitido al personal sanitario, conformado por Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (Tens), detectar a tiempo a viajeros que debiesen estar cumpliendo cuarentena o presentan algún síntoma que los califica como sospechosos a covid-19.

“El sistema de emisión de pasaportes califica a los pasajeros de acuerdo con su estado de salud. Si al momento de escanear el código QR, el sistema arroja código Amarillo, se debe cruzar los datos de la persona con los sistemas del DEIS para saber si la persona presenta algún impedimento para continuar el viaje o no. Por el contrario, si en el control, el viajero arroja código Rojo, éste definitivamente no puede ingresar a la región, mientras no se verifiquen sus antecedentes”, manifestó.

Así mismo, la seremi Barra informó que el trabajo que está realizando el personal de la Seremi de Salud en las Aduanas Sanitarias en el Cordón Sanitario y en el Terminal de Buses de Valdivia, en las últimas 24 horas, ha controlado 12.957 personas, de las cuales a 143 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a nuestra Región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 113.015 personas.

Finalmente, la autoridad destacó además que el personal de Salud presta apoyo a los viajeros que no portan su pasaporte sanitario, para que puedan realizar el trámite inmediatamente a través de sus teléfonos celulares o en forma presencial.
 

¿Cómo obtener el código QR o Pasaporte Sanitario?

Para obtener el código QR, la persona debe ingresar a la página www.c19.cl  Una vez ahí, se debe optar por la opción Ingresar Sin Clave Única.

En la plataforma, la persona tendrá diferentes opciones de Declaración Jurada para Viajeros, las cuales se deberá elegir de acuerdo al que corresponda, estos son: Viajeros Regionales, Viajero Proveniente del Exterior, Sólo para conductores de Buses Urbanos, Sólo para Ingresos de los Eleam y Cuidado Adulto Mayor en Domicilio.

Al elegir una de estas opciones, la persona debe completar el formulario e ingresar sus datos de Identificación y Antecedentes de Salud. Una vez, terminado este formulario, llegará al correo electrónico declarado el Código QR o Pasaporte Sanitario que será exigido por personal de Salud en la Aduana Sanitaria antes de ingresar a la región de Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel