Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2020

Carabineros de Los Ríos adoptan acciones para enfrentar sistema frontal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ante el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos y a gran parte del sur del país, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia y personal de la Comisaría Control Orden Publico (COP), emprendió una serie de acciones para ayudar a peatones y automovilistas afectados por el viento e intensas lluvias que en algunas comunas alcanzarán alrededor de 100 mm en toda la jornada.  

En el sector Collico de la capital regional, trabajaron en el retiro de un árbol de grandes dimensiones que cayó en calle Balmaceda y que implicó la evacuación de 10 funcionarios del Cecosf de ese sector, amenazado por el desplome de otros 2 árboles cercanos.  

En esta labor participaron también Carabineros del GOPE Valdivia que, junto al personal municipal, lograron cortar y retirar la totalidad de las ramas, habilitando el tránsito tras cuatro horas de trabajo.

Asimismo, durante la mañana cooperaron con algunos conductores, cuyos vehículos quedaron paralizados en calles anegadas, ayudaron en el traslado de peatones por los sectores inundados y apoyaron la limpieza de colectores de aguas lluvias.

Junto con estas acciones, Carabineros de Valdivia y de toda la Zona Los Ríos trabajaron en los desvíos de tránsito, demarcación de calles intransitables, despeje de rutas obstruidas y ayuda a vecinos afectados por el ingreso de agua a sus casas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel