Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2020

¿Cuánto puedo retirar? Dudas sobre el retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entérate cuanto es el mínimo y el máximo que puedes retirar desde la AFP, hasta cuando hay plazo, y quienes están excluidos del beneficio.

Una serie de preguntas se han generado en la opinión pública a raíz de la anunciada promulgación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de los cotizantes de AFP.

La futura ley contempla la posibilidad de retirar un mínimo de 35 UF, lo que equivale a 1 millón de pesos, hasta un máximo de 150 UF, o sea unos 4 millones 300 mil pesos.

Aquellos cotizantes que acumulen un ahorro igual o menor a las 35 UF, podrán sacar el total de sus fondos previsionales, o sea quienes tengan 2 o 3 millones de pesos ahorrados en AFP, podrán optar a retirar el mínimo, que es 1 millón de pesos.

La limitación de retirar hasta el 10% de los fondos regirá para quienes tienen más de $43 millones en sus ahorros previsionales.

EXCLUSIONES Y PLAZOS

La nueva ley beneficiará también a quienes reciben pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia, obviamente obtenidas a través de AFP, y excluye a quienes tengan su jubilación en la modalidad de renta vitalicia.

Es necesario dejar claro que la solicitud de retiro de fondos podrá hacerse hasta un año después de promulgada la ley, incluso si ha finalizado el actual estado de catástrofe constitucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel