Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de julio de 2020

Establecimientos municipales de Río Bueno realizarán descanso pedagógico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Decisión está pensada en el bienestar de alumnos y profesores que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener las actividades curriculares de forma remota.

Desde el lunes 20 al viernes 31 de julio, todos los establecimientos municipales de educación se acogerán a un descanso pedagógico. Durante estas dos semanas, sólo se realizarán talleres online a través del Facebook del DAEM, los que serán voluntarios, por lo que los alumnos y alumnas no están obligados a participar.

Para el alcalde Luis Reyes Álvarez, esta era una necesidad sentida por las distintas comunidades educativas que se han visto agobiadas por la nueva forma de realizar actividades en tiempos de pandemia. “Esta decisión es pensada en los alumnos y alumnas, además de los padres y apoderados, para que puedan tener un descanso de la carga curricular que al ser vía remota, ha sido muy agotador para las familias de la comuna”, explicó el alcalde.

En la misma línea, el director del DAEM de Río Bueno, Luis Reyes Farías, explicó que “no son vacaciones, porque como ya es sabido, las vacaciones de invierno se adelantaron en el inicio de la pandemia. Pero, durante estas dos semanas, sólo habrá actividades lúdicas para los alumnos”, comentó.

De esta forma, la semana de vacaciones que anunció el Ministerio de Educación para el mes de septiembre, se mantiene sin problemas en los establecimientos educacionales de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel