Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 2 de julio de 2020

La Unión es la segunda comuna de Los Ríos con mas adjudicados en fondo de Pymes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la postulación al Fondo de Reactivación para Pymes, la Dirección Municipal asesoró personalmente desde el inicio y hasta el término del proceso, a los solicitantes.

Únicamente y sólo tras la comuna de Valdivia, La Unión se convirtió en el segundo territorio dentro de la región de Los Ríos, con más adjudicaciones al fondo que incentiva a empresas o negocios (denominado Par Impulsa), a una reactivación o recuperación en el ámbito económico.

Es así que en la comuna, fueron un total de 14 los proyectos adjudicados, los cuales sumaron un total de 47 millones de pesos que irán en directo apoyo a los empresarios locales cuyos negocios o empresas, presentan ventas que varían entre 2400,01 (M$68.921) y 25,000 (M$717.900) UF netas anuales y que han visto mermadas sus operaciones, debido a la pandemia del Coronavirus.

Cabe señalar que en esta postulación el número de empresas que resultaron favorecidas con el fondo, tuvo directa relación con el estrecho apoyo que los postulantes unioninos recibieron desde la Dirección de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión; ente desde donde se les realizó un seguimiento y asesoramiento desde el inicio de la postulación y hasta el término mismo del proceso.

“Como Municipio y a petición del alcalde, se nos ha solicitado que estemos apoyando a los emprendedores de la comuna en todas las etapas de los procesos. Y eso es lo que nos está permitiendo lograr resultados destacados a nivel regional. Por lo mismo como Dirección de Fomento, nos estamos encargando no sólo de promover éste y otros fondos, sino que también el de acompañar a nuestros emprendedores en cada paso”, señaló Teresa Toledo, encargada de la Dirección de Fomento Productivo.

Beneficiarios

Una de las comerciantes locales que se vio beneficiada, fue Viviana Jiménez, quien señaló que “como comerciante, se ha sentido fuerte el impacto en las pymes, ya que antes de la pandemia había invertido en máquinas e infraestructura; inversión que quedó prácticamente paralizada y a eso se sumó la baja ostensible del público; eso, manteniendo siempre la misma cantidad de empleados que al inicio de esta emergencia”. Por lo mismo señala Jiménez, la adjudicación de este fondo le permitirá inyectar pagos a los acreedores. “Agradezco el apoyo recibido desde la Dirección de Fomento, en la cual me apoyaron desde el inicio y hasta el momento de la adjudicación”.

Algo similar indica Javier Loyola, emprendedor unionino, quien explica que “gracias al seguimiento y apoyo recibido desde el Municipio, pude acceder a este fondo que ayudará grandemente al  negocio que manejo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Violento accidente se produjo en el cruce de acceso a San José
25 de julio de 2021

Personal del SAMU trasladó a los lesionados al hospital local. Todos con heridas, pero fuera de riesgo vital, según los primeros reportes.

Turistas prefirieron Valdivia por encontrarse en fase tres
25 de julio de 2021

Felices por decir lo menos, luego de la primera semana en fase 3, se muestran emprendedores relacionados al turismo fluvial en Valdivia.

Las Ánimas ganó a CDV y se consolidó como líder de la Conferencia Sur
25 de julio de 2021

Los "Fantasmas" vencieron 83-67 a los albirrojos que terminaron en la tercera ubicación con vista a lo que serán los Play Off de la Liga Nacional.

Ruralidad es factor clave en situación de comunas en Cuarentena
25 de julio de 2021

Mitos y falta de vacunación serían factores determinantes en las altas cifras epidemiológicas que mantienen en fase 1 a Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, según la autoridad sanitaria.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel