Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de julio de 2020

Ranking Shanghai ubica a Agronomía de la UACh entre las mejores del país

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esta medición es relevante ya que destaca que esta carrera es reconocida por sus investigaciones, participación en proyectos y trabajos en distintas áreas de la agronomía.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), más conocido como el Ranking Shanghai 2020, ubica a la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile entre las mejores del área de las ciencias agrícolas a nivel nacional. Es así que Agronomía de la UACh, figura en el lugar 2-4 junto con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción (tramo 401-450 a nivel mundial).

La prestigiosa medición evalúa 54 áreas del conocimiento en base a criterio como las estadísticas de artículos científicos, colaboración internacional, premios y calidad e impacto del trabajo académico de más de cuatro mil centros universitarios.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, Dr. José Dörner señaló que este tipo de ranking de carácter internacional es un aliciente a continuar mejorando en los indicadores usados en la evaluación, en donde destaca seguir avanzando en el fortalecimiento de la investigación científica traducida en publicaciones y con énfasis en la colaboración internacional. Estos aspectos son un componente importante para sostener una docencia de calidad en la Facultad.

PROFESIONALES DEL MAS ALTO NIVEL

Por su parte para la Directora de la Escuela de Agronomía, Dra. Susana Valle, esta medición “es muy relevante, ya que respalda nuestra labor como formador de profesionales del más alto nivel. Lo que nos incentiva aún más a seguir mejorando nuestra labor docente y de investigación, que es lo que nos potencia como Carrera. Junto con la posibilidad de atraer más estudiantes de diferentes partes del país”.

Para la representante de los y las estudiantes en el Consejo de la Escuela de Agronomía, Camila Aravena Godoy, esta medición es relevante ya que destaca que esta carrera es reconocida por sus investigaciones, participación en proyectos y trabajos en distintas áreas de la agronomía. Asimismo refuerza su calidad a nivel institucional y extendiéndose a las regiones, “ampliando las oportunidades en educación para los próximos estudiantes que quieran ser parte de ella”.

“Que Agronomía de la Universidad Austral de Chile este considerado en este ranking, refleja el esfuerzo y constante aporte a la información científica que realizan los académicos de nuestra Facultad. Estar dentro de esta lista nos sitúa como unas de las 500 mejores universidades del mundo, demostrando así la calidad de los académicos y de todos aquellos que componemos esta institución, dándonos un sello a la identidad que tendremos como profesionales, sintiéndonos orgullosos de la casa de estudios que nos acogió”, resaltó el representante de los (as) alumnos (as) de la Carrera de Agronomía en el Consejo de Facultad, Alexis Álvarez Ojeda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuesta revela principales motivos para que apoderados no envíen a sus hijos a clases
29 de julio de 2021

Entre otras interesantes cifras, se arrojó que 58% de las familias prefiere que sus hijos sigan en clases a distancia por lo que queda del año.

En Mariquina: Detuvieron a 2 sujetos por tráfico de marihuana y cocaína
29 de julio de 2021

Operativo se dio a raíz de denuncias por dos puntos de ventas de sustancias ilícitas en esa comuna.

CyberFOSIS reúne 15 exitosos emprendimientos de Los Ríos
29 de julio de 2021

Ingresa a la plataforma virtual que ofrece productos y servicios de emprendedoras y emprendedores apoyados por el FOSIS en los últimos años.

Proyecto FIC permite que Hospital Base Valdivia realice 40 trasplantes de médula ósea
29 de julio de 2021

Entérate de cuáles fueron los factores que permitieron este importante hito para la salud pública.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel