Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 30 de julio de 2020

Semáforos aumentarán tiempo para cruce de peatones en centro de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La intervención de los dispositivos busca disminuir aglomeraciones en los cruces de las principales vías y gestionar de mejor manera el tránsito de peatones.

 

Como parte de las medidas contenidas en el Plan Nacional de Movilidad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, anunció que ya se encuentra en marcha una de las medidas dadas a conocer la semana pasada y que busca resguardar la salud de la comunidad en el marco de la fase de apertura inicial en la que se encuentra la región.

La titular del MTT en la zona, sostuvo que “Efectivamente, a través de nuestra Unidad Operativa de Control de Tránsito y en conjunto con la Municipalidad de Valdivia, se trabajó para intervenir las intersecciones normalizadas bajo los estándares UOCT que están ubicadas en el sector centro de la ciudad, con el objetivo de gestionar de mejor manera los tiempos de luz verde en pasos peatonales y así disminuir las aglomeraciones que la espera pueda provocar en cada intersección”.

El ajuste que permite extender el tiempo de luz verde a peatones en los semáforos, corresponde a los primeros avances que se concretan tras el anuncio del paquete de medidas que se implementan en la capital Los Ríos, como parte del Plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno.

La Seremi Villenas, además destacó que “De esta manera, informamos a los vecinos de Valdivia que estas medidas se están aplicando de manera efectiva y que seguiremos trabajando en las demás iniciativas anunciadas”, agregando que “Es importante destacar que nuestro llamado es siempre al autocuidado y este caso no es la excepción. Primero, a movilizarse con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la autoridad sanitaria, a utilizar mascarilla obligatoriamente en el transporte remunerado de pasajeros y en este caso, a cruzar sólo en pasos peatonales debidamente demarcados y habilitados para este propósito, no queremos lamentar siniestros de tránsito, lesiones o incluso pérdidas de vidas en momentos cuando nos tratamos de cuidar entre todos”, cerró.

En total, 44 intersecciones semaforizadas del sector centro de Valdivia cumplen con el proceso de normalización UOCT que se concretó durante el año pasado y desde ya pueden ser gestionadas para este fin.

El Plan Nacional de Movilidad, considera en la ciudad siete mejoras que buscan disminuir los riesgos de contagios por COVID-19 durante el proceso de apertura inicial que se lleva a cabo en Los Ríos, donde se espera que prontamente se aplique el resto de las iniciativas anunciadas como la extensión de pistas de uso exclusivo para el transporte público, habilitación de puntos limpios, demarcación para distanciamiento físico en accesos a distintos servicios, demarcación de cruces estilo Tokio y la reactivación de la zona 30 km/h en la primera cuadra de Av. Picarte.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco
28 de julio de 2021

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos
28 de julio de 2021

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel