Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2020

Transportistas disconformes con subsidio para mayores anunciado por el Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Argumentan que cubre el 3% del valor real de un pasaje. Sostuvieron reunión con Seremi Marcela Villenas.

Una nueva reunión con la Seremi de transportes de Los Ríos sostuvo la Asociación de Empresarios del Transporte rural e interprovincial de la región que mantiene disconformes a los empresarios, buscando la fórmula de aumentar el anunciado subsidio de transporte para adultos mayores que comenzó a regir este 1 de julio.

La última de las reuniones con la seremi Marcela Villenas ocurrió la tarde de este miércoles y, de acuerdo a la confirmación de la secretaria de la asociación y presidenta de la Cooperativa de buses Codebus Los Lagos, Patricia Alarcón, “se ha planteado de que el subsidio solo cubre el 3% del valor real del pasaje, lo que es un perjuicio directo a nuestras fuentes laborales y, por lo tanto, esperamos que de aquí a dos semanas puede haber una propuesta del Ministerio que mejore los montos subsidiados que son extemporáneos porque se basan en un estudio del año 2009”, dijo.

Consultada por la postura que en lo inmediato el rubro tomará sobre aplicar la tarifa que rige desde este 01 de julio, Alarcón aclaró a la Seremi que no se van a inscribir en la plataforma virtual para acceder a dicho subsidio, además de haber solicitado que no sean fiscalizados ni infraccionados hasta que no se tome el acuerdo definitivo.

Ante este escenario el Ministerio de transportes sigue adelante con el anuncio de tarifas rebajadas que están siendo validadas por las líneas de microbuses urbanos de Valdivia y parte de un sector de buses rurales que realizan recorridos en las 12 comunas de la región y que, en la cifra global, el Gobierno señala que debiera alcanzar los 55.500 adultos mayores beneficiados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel