Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de agosto de 2020

Coñaripe inició la cuenta regresiva para Eclipse Solar 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNA DE PANGUIPULLI] A 115 días del Eclipse Solar se dio inicio en Coñaripe a la cuenta regresiva para el fenómeno astronómico del próximo 14 de diciembre que permitirá un 98% de visibilidad.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde Rodrigo Valdivia, el Intendente César Asenjo, consejeros regionales, concejales, seremis, dirigentes del gremio del turismo y operadores turísticos se dio inicio al reloj digital. Oportunidad en que el intendente, aseguró que “como Gobierno Regional  apoyaremos y potenciaremos que las actividades se realicen tomando todos los resguardos sanitarios necesarios y así poder contar con un destino seguro y confiable para las familias que decidan llegar a nuestra región”.

El jefe comunal por su parte destacó el trabajo planificado que han estado realizando para poder contar con los resguardos sanitarios en esa fecha “nuestra Municipalidad a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local ha estado trabajando con el gremio, los profesionales del área de salud y los diferentes actores regionales para poder resguardar la salud de las personas y al mismo tiempo puedan disfrutar de este evento astronómico que no se puede postergar y que convocará sin duda gran cantidad de visitantes”, sostuvo el alcalde Valdivia.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe Osvaldo Riedemann, manifestó que se están preparando para que Panguipulli y la Región de Los Ríos en general reciban a los cientos de turistas, “ofreceremos lo que mejor tenemos, que es la naturaleza, así que bienvenidos y hoy se celebra que en la zona cero del eclipse en la región, se haya realizado este lanzamiento que me llena de orgullo a mi y a los habitantes de Coñaripe. Creemos que estamos preparados, tenemos el corazón, la disposición y la autoridad encargada permanentemente, estamos dispuestos para que llegue el 14 de diciembre, un día histórico”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel