Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de agosto de 2020

Coñaripe inició la cuenta regresiva para Eclipse Solar 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En una ceremonia encabezada por el Alcalde Rodrigo Valdivia, el Intendente César Asenjo, consejeros regionales, concejales, seremis, dirigentes del gremio del turismo y operadores turísticos se dio inicio al reloj digital. Oportunidad en que el intendente, aseguró que “como Gobierno Regional  apoyaremos y potenciaremos que las actividades se realicen tomando todos los resguardos sanitarios necesarios y así poder contar con un destino seguro y confiable para las familias que decidan llegar a nuestra región”.

El jefe comunal por su parte destacó el trabajo planificado que han estado realizando para poder contar con los resguardos sanitarios en esa fecha “nuestra Municipalidad a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local ha estado trabajando con el gremio, los profesionales del área de salud y los diferentes actores regionales para poder resguardar la salud de las personas y al mismo tiempo puedan disfrutar de este evento astronómico que no se puede postergar y que convocará sin duda gran cantidad de visitantes”, sostuvo el alcalde Valdivia.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe Osvaldo Riedemann, manifestó que se están preparando para que Panguipulli y la Región de Los Ríos en general reciban a los cientos de turistas, “ofreceremos lo que mejor tenemos, que es la naturaleza, así que bienvenidos y hoy se celebra que en la zona cero del eclipse en la región, se haya realizado este lanzamiento que me llena de orgullo a mi y a los habitantes de Coñaripe. Creemos que estamos preparados, tenemos el corazón, la disposición y la autoridad encargada permanentemente, estamos dispuestos para que llegue el 14 de diciembre, un día histórico”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel