Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de agosto de 2020

Declaran Alerta Ambiental para Valdivia este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

Se informa a la comunidad valdiviana, que para el día viernes 26 de julio del 2019 se declara Alerta ambiental, afectando a la Zona Territorial B de la comuna de Valdivia (ver mapa al final de la nota).

Dada la concentración de material particulado en el ambiente, se aplicarán las siguientes medidas para la población:

- Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

- Se sugiere para efectos de la realización de actividad física, remitirse a lo señalado en la “Guía de recomendaciones de actividad física con alerta ambiental” de la subsecretaría de Salud Pública.

Las condiciones ambientales pueden provocar un empeoramiento de salud de personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.  Aumento de síntomas respiratorios en la población en general. Niños y adultos mayores deberían evitar el ejercicio prolongado. Población en general debiera limitar el ejercicio prolongado.

La medida afecta a la zona territorial A.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel