Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2020

Desarrollo Social entrega materiales para invernaderos y gallineros a 22 familias de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, iniciaron la entrega de materiales a 22 familias usuarias del Programa Autoconsumo, con el objetivo de materializar sus proyectos de implementación y construcción de invernaderos y gallineros.

El Programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es ejecutado por las municipalidades, favoreciendo a través de la convocatoria 2019 a un total de 279 familias de toda la región de Los Ríos. En Futrono, las familias beneficiarias son de los sectores de Loncopán, Nontuelá, Las Quemas, Pueblo Hundido, Pumol, Mariquina, Llasquenco, Caunahue, Chollinco, Curriñe, Folilco, Chabranco y Maihue.

La seremi, Ann Hunter, señaló que “en tiempos difíciles debido a la pandemia, nuestro compromiso como Gobierno ha sido apoyar a las familias más vulnerables, acompañarlas a través de aportes concretos para que puedan enfrentar estos meses que han sido complejos. El Programa Autoconsumo es uno de esos apoyos; el principal objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas a las familias del Sistema Seguridades y Oportunidades para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos".

“Además, se les otorga la asesoría técnica para poner en marcha esas tecnologías, con la finalidad de que produzcan y dispongan de alimentos saludables para el consumo familiar. En Futrono, estamos entregando estos aportes a 22 familias, con una inversión de 17 millones 800 mil pesos", agregó la autoridad.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, señaló que “estamos muy contentos como municipio de estar entregando junto a la seremi de Desarrollo Social estos insumos del Programa Autoconsumo que van a ser muy importantes para la construcción de invernaderos. Estamos en la fecha en que se deben realizar estas construcciones de invernaderos para tener una producción de hortalizas para los próximos meses (…) En estos tiempos difíciles, ésta es una tremenda ayuda, así que agradecemos al Ministerio, al Fosis, por la gestión y por el apoyo a las familias de Futrono". 

Las familias reciben a través del Programa Autoconsumo materiales de construcción, muebles de cocina, alimento para aves, semillas, herramientas, estanque acumulador de agua, utensilios de cocina, entre otros elementos. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel