Actualidad
Autor: Diario Mafil , 17 de agosto de 2020

Detuvieron a comuneros mapuches que intentaron tomarse ruta 5 sur en Máfil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Una treintena de personas protestaron en favor del machi Celestino Córdova. Carabineros detuvo a 2 de los comuneros por desorden público.

2 personas de etnia mapuche resultaron detenidas en el transcurso de esta mañana luego que en compañía de una treintena de personas llegarán hasta el kilómetro 810 de la ruta 5 Sur con el objeto de tomarse la ruta.

Carabineros de Máfil, dependiente de la jurisdicción de la Segunda Comisaría Los Lagos llegó hasta el lugar pasadas las 11:30 horas de esta mañana, y tras solicitar despejar la ruta lograron detener a dos personas adultas por desórdenes públicos.

Los representantes de la comunidad proveniente de Iñaqui señalaron que “como pueblo mapuche se están manifestando en todo el territorio", y llamaron al gobierno a seguir conversando con el objeto de que el machi Celestino Córdova pueda continuar parte de la pena que se le ha establecido desde su Rehue.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel