Actualidad
Autor: Diario Mafil , 17 de agosto de 2020

Detuvieron a comuneros mapuches que intentaron tomarse ruta 5 sur en Máfil

Compartir

Una treintena de personas protestaron en favor del machi Celestino Córdova. Carabineros detuvo a 2 de los comuneros por desorden público.

2 personas de etnia mapuche resultaron detenidas en el transcurso de esta mañana luego que en compañía de una treintena de personas llegarán hasta el kilómetro 810 de la ruta 5 Sur con el objeto de tomarse la ruta.

Carabineros de Máfil, dependiente de la jurisdicción de la Segunda Comisaría Los Lagos llegó hasta el lugar pasadas las 11:30 horas de esta mañana, y tras solicitar despejar la ruta lograron detener a dos personas adultas por desórdenes públicos.

Los representantes de la comunidad proveniente de Iñaqui señalaron que “como pueblo mapuche se están manifestando en todo el territorio", y llamaron al gobierno a seguir conversando con el objeto de que el machi Celestino Córdova pueda continuar parte de la pena que se le ha establecido desde su Rehue.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel