Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de agosto de 2020

Día del Niño: Carabineros entrega recomendaciones para compra de juguetes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En estas fechas prolifera la venta de juguetes falsificados y de procedencia desconocida, derivando en diversos peligros, desde la manipulación o el desconocimiento de los elementos con que son fabricados.

La Sección de Criminalística “Labocar” de Valdivia, dependiente de la Prefectura de Carabineros Valdivia n° 23,  y enmarcado en el plan regional fijado por el Mando de la XIV Zona los Ríos, entregó diversas recomendaciones para prevenir y estar atentos ante el aumento de juguetes falsificados o de dudosa procedencia que pudieran ser adquiridos para regalar en el “Día del Niño”, a celebrarse el domingo próximo a nivel nacional.  

La campaña de difusión está a cargo de peritos del Laboratorio de Propiedad Intelectual de esta unidad policial especializada. "Realizamos este llamado producto de que en estas fechas prolifera la venta de juguetes falsificados y de procedencia desconocida, derivando en diversos peligros, ya sean desde la manipulación o el desconocimiento respecto a los elementos con que son fabricados, que en muchas oportunidades suelen ser tóxicos», advierten los expertos.

RECOMENDACIONES

Por ello, con la finalidad de evitar accidentabilidad por la manipulación de estos juguetes en niños y a su vez combatir la falsificación, que en si misma genera un daño al comercio establecido, los expertos del LABOCAR, especialidad regional  bajo el mando del Capitán Andrés Correa López y un equipo de expertos compuesto por el Sargento 2° Sergio Ríos Araneda, y la Sgto. 2° Priscila Osses Ritz, entregaron en diversos puntos de venta de la ciudad de Valdivia consejos en terreno a los comerciantes y consumidores que se encontraban adquiriendo regalos para sus hijos, además de hacer extensivas  medidas  preventivas a la comunidad de la región de los ríos, detallándose estas como sigue:

1. Comprar productos en el comercio establecido: Con esto, el consumidor asegura que si el producto adquirido presenta fallas puede realizar los reclamos correspondientes conforme a la Ley.

2. Verificar que el producto seleccionado mantenga una etiqueta con instrucciones en español.

3. Que cada producto mantenga información de la edad apropiada para la manipulación del juguete, con la finalidad de evitar asfixia o accidentes con piezas pequeñas que éstos posean.

4. Escoger productos que contengan la información del fabricante, distribución, marca y origen.

5. Verificar que los productos no sean tóxicos.

6. Seleccionar de buena manera los materiales de fabricación de los productos.

Además, se recalca la importancia de no exponerse por mucho tiempo a las aglomeraciones de publico, maximizar sus medidas de seguridad preventivas, respecto de la pandemia Covid 19, tratar en lo posible de gestionar la compra mediante u integrante de la familia evitando trasladar los menores o personas adultas mayores a centros comerciales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel