Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 28 de agosto de 2020

Dirección Meteorológica explicó razones de sorpresiva nevazón

José Alvarado-Nontuelá
Compartir

Fenómeno brindó un inusual despertar a miles de habitantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El paso de un sistema frontal frío que está acompañado de una masa de aire de origen polar, provocó las precipitaciones de tipo nieve y aguanieve, que se registraron entre las regiones de Los Ríos y la parte norte de Los Lagos. 

Este fenómeno que, en algunas comunas no se registraba hace más de 20 años, sorprendió a los habitantes de Valdivia, Futrono, Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Paillaco, entre otros sectores de Los Ríos. 

Así lo informó el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), acotó que lo anterior “se sumó al enfriamiento nocturno, que generó un descenso de la isoterma cero sobre el sector. Esta condición, provocó precipitaciones sólidas en horas de la madrugada e inicios de la mañana, para luego continuar con precipitaciones líquidas en su desplazamiento por la Región del Biobío”.

Desde dicho centro, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también se informó que “se espera que esta masa de aire frío llegue en horas de la madrugada del día sábado hasta la Región de O'Higgins, existe una muy baja probabilidad de precipitaciones débiles del tipo agua nieve en sectores precordilleranos de esta región”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel