Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 16 de agosto de 2020

Seminario internacional online sobre las perspectivas y futuro de compuestos bioactivos microbianos

cienciaenchile.cl
Compartir

Septiembre iniciará con un seminario gratuito online, de especialistas de Estados Unidos, India y Chile en compuestos bioactivos microbianos

Dra. Aparna Banerjee, académica de Universidad Católica del Maule, actualmente dirige una investigación Fondecyt de Iniciación (11190325) y ha organizado junto con el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Maule (CIEAM UCM), Centro de Biotecnología de los Recursos Naturales (CENBio UCM) y Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) un webinar internacional gratuito, de dos días, denominado “Perspectivas y futuro de compuestos bioactivos microbianos”.

La actividad se desarrollará el 1 y 2 de septiembre de manera online, entre las 8:30 a 11:30 de la mañana. Para participar solo deben escribir al correo cbmicrobianos@gmail.com y el plazo es hasta el 29 de agosto.

El objetivo es compartir los últimos conocimientos y experiencias en el área de compuestos bioactivos, que son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en bacterias, algas u hongos. Son tan importantes porque tienen diferentes usos, por ejemplo, en actividades biológicas antimicrobianas, antioxidantes, antivirales, antitumorales, por nombrar algunas.

El primer día presentará el profesor Rajesh Sani, de Estados Unidos; le seguirá el Dr. Ignacio Poblete – Castro, de Chile y concluirá el profesor Sunil Pabbi, de India.  Para la jornada del 2 de septiembre, iniciará a las 8:30 hrs., el profesor Pratyoosh Shukla, de India; continuará el Dr. Gustavo Cabreras – Barjas, de Chile; la Ms. Urmi Halder, de la India y finalizará el Dr. Rodrigo J. Andler, de Chile.

La moderadora del seminario será la Dra. Aparna Banerjee, quien además es socia de SOMICH y miembro del directorio de la Sociedad de Bioinformática de India (Bioclues).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel