Actualidad
Autor: Prensa SERNAMEG Los Ríos , 14 de agosto de 2020

SernamEG Los Ríos abrió convocatoria para Escuela Mujer Emprende

Compartir

COMUNICADO Debido a la crisis sanitaria, este año la capacitación se llevará a cabo de manera online.

Desde que nació el programa, más de 4.000 mujeres de todo el país se han capacitado en esta escuela especial para emprendedoras. Uno de los principales aportes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para fomentar la autonomía económica y superar las barreras que históricamente han afectado al género femenino.

Este año, el desafío es aún mayor tomando en cuenta la crisis sanitaria y sus consecuencias. Es por eso que, de manera inédita, la Escuela Mujer Emprende se realizará a distancia, a través de un computador, pero con el mismo compromiso para apoyar a miles de emprendedoras de todo Chile.

“Uno de los pilares de nuestra institución es fortalecer la autonomía económica de las mujeres del país, sobre todo de aquellas que están en mayor riesgo. En ese sentido, el programa Mujer Emprende de SernamEG se ha transformado en un soporte muy importante que entrega conocimientos y herramientas para desarrollar emprendimientos exitosos”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Al respecto, la Directora Regional(s) de SernamEG Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo, Aagregó que “el llamado es para mujeres mayores de 18 años, que pertenezcan a los quintiles I al IV, y que cuenten con emprendimientos y/o actividades productivas de al menos un año de antigüedad, y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual han decidido obtener su ingreso”.

“Sabemos que la crisis sanitaria está dejando graves consecuencias en nuestra actividad económica y, lamentablemente, según distintos estudios y pronósticos, la fuerza laboral femenina está siendo la más perjudicada. Nuestro compromiso como institución es redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres de todo Chile, a potenciar sus negocios, abrir más espacios y oportunidad para ellas, y así ayudar a minimizar el impacto de la pandemia”, recalcó Plaza.

La autoridad regional de SernamEG, detalló que “la Escuela Mujer Emprende considera contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios”, puntualizó la autoridad.

Las personas interesadas deberán postular en la Ficha Inscripción de la Escuela Mujer Emprende 2020 y cumplir con los requisitos especificados en el sitio sernameg.gob.cl donde, además encontrarán, más información sobre los contenidos que se abordarán en la Escuela Mujer Emprende.

Para mayor información contactar al profesional a cargo del programa “Mujer Emprende” de SernamEG, Jorge Pacheco, al correo: jpacheco@sernameg.gob.cl o al  25498699

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel