Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de agosto de 2020

SKY retoma vuelos hacia Valdivia y Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aerolínea dispuso de una frecuencia de dos vuelos a la semana para cada destino. Entérate los días de vuelo a la capital.

A casi seis meses de que la conectividad aérea se viera afectada por la crisis del Coronavirus, SKY anunció este viernes 28 que a partir del próximo 3 de diciembre se reactivarán los vuelos hacia Puerto Natales, los que estarán vigentes hasta marzo de 2021, y cuyos boletos estarán disponibles a la venta desde la próxima semana.

Paralelamente, informó que a partir de septiembre la aerolínea comenzará también a volar hacia las ciudades de Valdivia y Balmaceda desde Santiago, además de retomar la ruta interregional Antofagasta-La Serena, completando un total de 11 regiones en las cuales ya está operando.

Para volar a Valdivia y Balmaceda la aerolínea dispuso de una frecuencia de dos vuelos a la semana para cada destino. En el caso del primero se podrá viajar los lunes y jueves, y para el segundo los martes y viernes.

En tanto, los martes se realizará el tramo interregional La Serena - Antofagasta, mientras que los miércoles se podrá viajar desde Antofagasta a La Serena.

“En estos tiempos es importante trabajar unidos, tanto las empresas como el sector público, con el fin de impulsar el turismo y reactivar esta actividad que es muy importante para el país”, señaló la directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Los vuelos hacia Puerto Natales contarán con cuatro vuelos por semana, los que se realizarán los martes, jueves, viernes y domingo. Además, también se podrá viajar desde Puerto Montt, los martes, jueves y viernes.

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó que “el turismo será, sin duda, uno de los pilares de la reactivación social y económica de nuestras regiones y para eso la conectividad aérea es fundamental. Es una buena noticia saber que SKY, a partir de septiembre, abrirá sus rutas a Valdivia y Balmaceda, y en temporada alta a Puerto Natales. Lo valoramos y nos alegra mucho. El turismo nacional será clave en la reactivación y estas noticias sin duda colaboran en ese sentido”.

Hoy SKY está volando hacia las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. Sin embargo, estas dos últimas solo desde Puerto Montt.

“Es importante destacar que como SKY, hoy no solo estamos concentrados en ir activando nuestras rutas gradualmente para ir reestableciendo la conectividad que se ha visto afectada por la pandemia, sino también en poder cumplir con ese propósito de forma responsable y segura, para que todos nuestros pasajeros y tripulantes puedan viajar tranquilos y confiados”, aseguró Serrat.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel