Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de agosto de 2020

Vecinos de Llifén reclaman turbiedad del agua y constantes cortes del suministro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Empresa que realiza ampliación del APR explica cortes de agua y llama a los vecinos a tener paciencia las últimas semanas de faenas.

Vecinos de Llifén, en la comuna de Futrono, manifestaron su preocupación por la turbiedad en el agua potable y los constantes cortes del suministro las últimas semanas. Situación que vinculan a los trabajos de ampliación de la red que realiza una empresa constructora.

Contactaron a Diario Futrono y señalaron que hace al menos un año el agua se tornó de color amarillo, pero hace ya un par de semanas han experimentado constantes cortes del suministro sin previo aviso y la presencia de sedimentos que impiden su uso.

“El agua antes era amarilla y ya estábamos acostumbrados, pero ahora ya es mucho porque sale prácticamente de color café y no se puede tomar, o la cortan sin avisar y pasamos tardes enteras sin agua”, señaló una vecina.

 

PACIENCIA

Diario Futrono contactó a la empresa involucrada en la ampliación de la red, cuyo residente, Paulo Vargas, indicó estar al tanto de la situación que afecta a los vecinos y en este sentido señaló que lamentan los inconvenientes, pero son propios de los trabajos que realizan en la red en beneficio de los vecinos.

“La reparación en múltiples sectores, en ocasiones, provoca que las redes se ensucien producto de los mismos trabajos, y el agua sale un poco turbia. En estos casos se debe hacer correr el agua hasta que salga clara”, dijo, indicando que no hay problema en su uso.

Finalmente, Vargas llamó a los vecinos a tener un poco de paciencia ya que a fines de septiembre estarán finalizados los trabajos y mejorará sustancialmente la calidad del agua del sector.

Respecto a la coloración amarilla, el profesional explicó que se debe a la alta presencia de fierro y antigüedad del filtro existente. Con la ampliación de la red se aumentó a 4 la cantidad de filtros que purificarán el agua que llega a los hogares.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel