Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de septiembre de 2020

374 familias inician traslado a casas recién inauguradas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto cuenta con distintos tipos de casa de acuerdo a las características del grupo familiar, equipamiento, juegos infantiles, áreas verdes y el lugar donde se encuentra emplazado cuenta con una vista privilegiada al lago.

Tras un largo andar más de 300 familias de Panguipuli recibieron las llaves de su casa propia de manos de distintas autoridades regionales encabezadas por el Intendente César Asenjo. Se trata de uno de los proyectos habitacionales más grandes construidos en la región el que benefició exactamente a 374 familias de la ciudad de las rosas.

La entrega de llaves se realizó previo al inicio de las fiestas patrias sin embargo las circunstancias que estamos viviendo no permitieron hacer una ceremonia con la presencia y participación de la totalidad de las familias beneficiadas, pero ello no significó ausencia de emotividad y alegría en las dirigentas que representaron a los 7 comités de vivienda que conforman el conjunto habitacional. Es así como Claudia Gallardo, vocera de todas las familias recordó el largo camino recorrido hasta llegar a este día. 

“Fue hace 10 años que comenzamos con este sueño y hoy quiero agradecer a cada una de las dirigentes que hoy me acompañan, también a las actuales y ex autoridades por habernos acompañado, escuchado, entendido y ayudado a cumplir nuestro sueño de la casa propia. Es la vivienda y el barrio donde vivirán y crecerán nuestros hijos, aquí se van a criar y van a hacer sus propios amigos y amigas.  Gracias a todos por ayudarnos a hacer realidad este gran anhelo”, expresó la dirigenta.

Junto al Intendente, también participaron de este importante momento el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia; el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas;el Director Regional de Serviu, Raúl Escárate; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; parlamentarios, consejeros regionales y concejales de Panguipulli.

Por su parte el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate manifestó compartir la alegría de las familias porque “apoyamos este proyecto desde el primer día y escuchando a las familias y haciendo todas las gestiones necesarias para ir respondiendo y buscando soluciones a sus nuevas demandas que iban surgiendo en la medida que avanzaban las obras. Hoy espero que comiencen a disfrutar de su nuevo hogar y quiero que sepan que seguiremos a su lado -tal como nos encomendó nuestro ministro Felipe Ward- acompañándolos en nuevos sueños, señaló.

El conjunto habitacional Panguipulli fue ejecutado por el Serviu Los Ríos y significó una inversión de 9 mil millones de pesos financiados mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. 

El proyecto cuenta con distintos tipos de casa de acuerdo a las características del grupo familiar, equipamiento, juegos infantiles, áreas verdes y el lugar donde se encuentra emplazado cuenta con una vista privilegiada al lago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel