Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2020

Asociación de Faenadoras de Carne de Chile expresa apoyo a camioneros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ante los hechos de violencia y actos terroristas que han azotado a Chile, y especialmente a los agricultores y camioneros de la macro zona sur, la Asociación de Plantas Faenadoras de Chile A.G., manifiesta siguiente:

1.- Como gremio, solidarizamos con los camioneros en lograr una pronta solución a la inseguridad y violencia que enfrentan en el desempeño de su trabajo.

2.- Como gremio, estamos plenamente de acuerdo en las demandas que buscan restablecer la paz y el pleno estado de derecho en Chile, para ejercer libremente las actividades productivas, condición esencial para el desarrollo armónico de nuestra patria.

3.- Para lo anterior estimamos prioritario se cuente con leyes que garanticen una condición de paz y de desarrollo, y que las mismas se cumplan velando por un irrestricto cumplimiento al estado de derecho.

4.- Hacemos presente que, a la fecha la mayor parte de los integrantes de nuestro gremio, presentan serias dificultades en su operación y/o están plenamente detenidos en la actividad de procesar carnes. Sin duda, de continuar la actual situación, podría generarse un desabastecimiento de carnes para las fechas de mayor consumo nacional, durante las fiestas patrias.

Finalmente reiteramos nuestros deseos, en orden a que se logre una pronta solución, para lograr paz y seguridad que tanto requiere Chile, único camino para lograr un desarrollo futuro. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel