Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2020

Corfo llama a tomar resguardos frente a intentos de fraude

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de un comunicado de Corfo a través de su Unidad de Atención al Cliente, se hace un llamado a la ciudadanía a tener precaución frente a supuestos mensajes donde se exigiría dinero a los postulantes a los fondos de dicha entidad.

“Queremos recordarles que Corfo no exige depósitos de dinero para postular a sus instrumentos. Si ha recibido llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, mensajería instantánea o comunicaciones por redes sociales, exigiendo pagos para ese fin, podría estar siendo víctima de un fraude”, se aclara en el comunicado.

Asimismo se insiste que Corfo no solicita, a los interesados, el pago de dinero o comisiones para la postulación a sus programas, y tampoco solicita a los postulantes datos personales tales como claves de sus cuentas bancarias.

Por último, el comunicado manifiesta que “si existen dudas sobre la autenticidad de un mensaje enviado en nombre de Corfo o uno/a de sus funcionarios/as, contáctenos antes de ejecutar alguna acción en relación con la comunicación recibida”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel