Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2020

Diputado Flores solicitó al Ministro de Salud visitar urgente la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A juicio del diputado, la estrategia para enfrentar la pandemia ha fracasado.

El Diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, se comunicó con el Ministro de Salud Dr. Enrique Paris y le solicitó visitar de forma urgente la región de Los Ríos antes del inicio de fiestas patrias para constatar, fiscalizar y ordenar el trabajo de la autoridad sanitaria con el fin de modificar la estrategia con la que se está enfrentando la pandemia en la zona; estrategia que a juicio del diputado “fracasó rotundamente”. 

En este contexto, el parlamentario expresó que “la alarmante cifra en los últimos días nos preocupa de sobremanera, ya que de 29 pasamos a 39 y ahora a 47 contagios diarios, lo cual indica que la estrategia sanitaria implementada en Los Ríos no ha está dando resultados positivos, y nada indica que esto vaya a cambiar”. 

“Por esta razón, le he pedido directamente al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, que venga a poner orden a la región, y más aún en estas fechas que si no se controla antes de los días feriados, podemos tener una saturación extrema en el sistema hospitalario y desgaste de los equipos de salud en Los Ríos”. 

Finalmente Flores, recalcó que “es necesario generar un cambio de estrategia sanitaria en la región, y este también es un llamado para las autoridades regionales y sanitarias. Mi solicitud es que el Ministro este en Los Ríos a más tardar el martes, antes que comiencen las festividades patrias, puesto que las decisiones relacionadas con la salud de las personas deben tomarse ahora". 

“Si no tomamos las medidas ya, nos vamos a enfrentar a una crisis en el sistema hospitalario, sumado al incremento en las cifras, que de seguro lamentaremos por mucho tiempo”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel