Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de septiembre de 2020

Diputado Rosas confirma brote de Covid-19 en Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

SALUD AÚN NO SE PRONUNCIA.- Médico aseguró en su cuenta de Twitter que, producto del mismo, habría 70 funcionarios en cuarentena, emplazando a los responsables a cerrar unidades afectadas.

Este jueves la ciudad de Valdivia despertó expectante ante la ola de rumores sobre un fuerte brote de Covid-19 al interior del Hospital Regional, rumores que, lamentablemente aún no han sido aclarados por el área de Salud, sólo se limitaron a indicar que "durante el día" se van a referir al tema.

A los tweets de la noche del miércoles del diputado De Urresti, emplazando a las autoridades a pronunciarse sobre el tema, este jueves en la mañana se sumaron las declaraciones del diputado independiente por Los Ríos, Patricio Rosas.

Rosas publicó en su cuenta de Twitter, que "Durante los últimos tres días se detectaron varios casos de Covid intrahospitalarios en el Hospital de Valdivia que afectaron a más de 8 pacientes, habría además un fallecido por esta causa".

En un hilo que sigue a esta publicación, Rosas detalló además que habría más de 70 funcionarios en cuarentena de unidades de Urología, Unidad de Geriatría, Medicina Interna y Traumatología. 

El diputado independiente, además, se mostró crítico de la labor ejercida por la Seremía de Salud, citando otros casos similares en nuestra red de atención sanitaria, asegurando que este caso "viene a sumarse a lo ocurrido en CESFAM Las Ánimas, CESFAM Angachilla, CESFAM Dr Sabat y Gobernación. No podemos relajar las medidas de cuidado y protección de la ciudadanía ni de funcionarios y funcionarias de nuestras redes de Salud".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel