Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de septiembre de 2020

Dos días de celebración concentran las actividades de Aniversario de Los Ríos

Compartir

Bajo estrictas medidas de protocolo se desarrollarán las actividades de aniversario de la región.

Esta celebración comenzará el viernes 2 de octubre con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de la Intendencia a las 08:00 horas, posterior a ello se realizará la tradicional fotografía del gabinete. Posteriormente, el Intendente acompañado del consejo regional, reciben saludos protocolares para luego sumarse al Te Deum de oración por Los Ríos, el que se efectuará a las 10:30 horas, en la Catedral de la capital regional y que cumplirá con el aforo establecido. 

Así lo detalló el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que “Este es sin dudas un aniversario diferente de nuestra región de Los Ríos, en medio de una pandemia que nos ha golpeado fuertemente, sin embargo en estos 13 años de existencia, no podemos dejar de resaltar que somos una región que ha demostrado trabajar día a día unida en pro del crecimiento de su territorio. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestro territorio y por el bienestar de nuestros ciudadanos”. 

El acto oficial con la tradicional Sesión Extraordinaria del Consejo Regional, se desarrollará en el Teatro Cervantes de Valdivia a las 11:30 horas con asistencia presencial de parte del Consejo Regional y algunas autoridades, y será transmitido de manera virtual por las plataformas de la Intendencia y Consejo Regional. 

En el acto oficial se realizará la entrega de la medalla Región de Los Ríos y se reconocerá a ciudadanos destacados en distintas áreas.

La Medalla 2 de octubre en la categoría dirigente social, será para Santiago Guarda; en Deporte, Edith Muñoz; Artes y gestión cultural, Tránsita Neculfilo; Ciencia e innovación, Leufulab; En emprendimiento y trayectoria, Leandro Acevedo.

El premio superación personal es para Verónica Lovera; la medalla al empresario destacado es para José Luis Bulnes; obra asistencial, Fundación Damas de Blanco, Filial Río Bueno; sustentabilidad y gestión ambiental para Carlos Cisterna; y categoría Distinción especial, a los señores Carlos Guarda y Augusto Nahuelpán.

La medalla 2 de octubre, Consejo Regional es un homenaje simbólico a los trabajadores y trabajadoras de la salud de la región de Los Ríos y la sociedad civil organizada.

Por su parte, Héctor Pacheco, Presidente CORE Los Ríos, enfatizó “Este aniversario va a ser distinto, producto de la crisis sanitaria que nos afecta; nosotros tenemos que cuidar más que nunca la salud de nuestros habitantes de la Región de Los Ríos y por eso, hemos hecho un programa mucho más sencillo y austero en conjunto con el Gobierno Regional. Como es tradición, en esta fecha siempre se distinguen a distintas personas e instituciones que han ayudado a desarrollar el territorio y, el CORE, a través de la Comisión Aniversario y Régimen Interno, hicieron este trabajo junto a la propuesta del Intendente regional. Quiero enviarles un saludo a todos los habitantes de la región, decirles que, pese a los problemas de la crisis sanitaria, el CORE ha seguido trabajando; hemos estado disponible para redestinar recursos de la región en temas de salud, reactivación económica, temas sociales y apoyo a los Municipios, entre otros. Quiero invitar a toda la ciudadanía a que se puedan conectar este viernes 2 de octubre, a través del Facebook y canal de YouTube del Consejo Regional, a las 11.30 de la mañana para que nos puedan acompañar desde sus hogares, en la ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra Región de Los Ríos”.

A partir de las 12 horas del sábado 3 de octubre, el Intendente César Asenjo encabezará una actividad en la Provincia del Ranco. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel