Actualidad
Autor: YoPublico.cl , 15 de septiembre de 2020

¿Es inminente el colapso de la economía en Florencia, Italia?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Así como lo contó CNN en un artículo publicado en su web el pasado domingo 12 de septiembre, la situación económica en Italia es demasiado complicada, llegando a ser desesperanzadora en ciudades como Florencia y en toda la región Toscana. 

Aunque todos los italianos sufren las consecuencias del Covid-19 sobre la economía, en Florencia, una ciudad que depende del turismo, el impacto ha sido devastador. La restricción en los vuelos internacionales y los temores de nuevos brotes del virus han alejado a los turistas de esta zona que se destaca por su patrimonio cultural y artístico. 

Las cifras son tan malas que algunos creen que el colapso económico que se avecina es inminente, y no es para menos, ya que los números revelan que las pérdidas de las empresas del lugar son de por lo menos el 40%.

Además, la popular temporada de rebajas en el comercio que solía alentar la economía de la región tuvo un panorama completamente negativo, ya que al compararse con el año 2019 el resultado es de -70%. Es tal la situación que muchos comerciantes están a punto de cerrar sus negocios.

Si bien las vacaciones de verano ayudaron a aliviar un poco la economía de los florentinos, la desesperanza se ha apoderado de miles de personas y empresarios que temen la agudización de la crisis. 

Entre tanto, la confianza de los ciudadanos en el Gobierno se encuentra en menos del 30%, ya que mientras muchos reclaman acciones contundentes para reactivar la economía, los gobernantes parecen estar desconectados de los italianos, puesto que en este momento la agenda gubernamental gira alrededor de la Reforma de la Ley Electoral.

En el caso particular de la región Toscana, donde desde hace más de medio siglo gobierna la misma corriente política, los electores reclaman acciones urgentes de sus gobernantes para lograr salir a flote. 

Una prueba de la dura situación que se vive en Florencia y en toda Italia es que para las elecciones del 21 de septiembre el resultado podría ser el que hasta hace poco nadie esperaba, puesto que según sondeos el candidato de centro derecha podría obtener la victoria sobre el saliente presidente de centro izquierda.

Este giro hacia la derecha es prueba de que la situación descrita por CNN en su publicación es real, y del miedo que sienten los habitantes de Florencia y todos los italianos a un inminente colapso económico. 

Fuente https://edition.cnn.com/travel/article/italy-tourism-economy-catastrophe-covid/index.html)

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Injustificable: Falsa alarma movilizó a Bomberos de Futrono
28 de septiembre de 2021

Voluntarios de la Segunda Compañía reportaron la falsa emergencia.

Descartan atropello de paciente psiquiátrico fugado desde el Hospital de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] [Actualización] Director del recinto de salud se refirió al contexto en el cual el hombre escapó, como también comentó qué pasará con él ahora.

GORE de Los Ríos constituyó Mesa Regional del Agua
28 de septiembre de 2021

Representantes del mundo público y político, sociedad civil organizada, representantes de comités de agua potable rural, organizaciones sociales, comunidad académica y científica integraran esta mesa.

Emprendedoras de Los Ríos se certificaron en Escuela Mujer Emprende 2021
28 de septiembre de 2021

Se trata de 77 mujeres de la región que recibieron herramientas en diferentes áreas que les permitirán avanzar en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel