Actualidad
Por Yopublico.cl , 29 de septiembre de 2020

Fernando Alonso ante la próxima temporada de Fórmula 1

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El bicampeón del mundo de la categoría reina del motor esta a la expectativa.

Su fichaje por Renault para la temporada 2021 es una realidad. Tal y como veremos en este articulo, el asturiano se enfrenta ante unos de los retos más importantes de su carrera, el regreso a la competición más exigente y la que mayores alegrías le ha proporcionado. 

Nacido en Oviedo en 1981, pronto mostró sus deseos de subirse al kart que su hermana Lorena había rechazado y que fue fabricado por José Luis, su padre. Pronto pudo percibirse como el joven Fernando mostraba una garra especial. El apoyo incondicional de sus padres permitió a Alonso competir en carreras por toda la geografía nacional y en otros países europeos, como Italia. Salir de colegio los viernes, ir al país transalpino en coche, para estar de vuelta el lunes en la escuela era una hazaña. pero terminó dando sus frutos. Consiguió ganar premios y campeonatos y subirse a coches de mayor calado.

La llegada a la Fórmula 1

Se produce en el año 2001, junto con la de Kimmi Raikkonen, en el circuito australiano de Melbourne. A los mandos de un modestísimo Minardi y con muchas ganas de aprender, su nombre va comenzando a sonar entre los aficionados, de tal manera  que en la temporada siguiente es fichado por Renault, pero no disputa ninguna carrera. está allí para aprender y ser piloto reserva.

La gran campanada llega en agosto de 2003 en el Gran Premio de Hungría, en la que se alza con la pole y consigue su primera victoria en esta categoría. Los focos se centran en Fernando, que es sabedor que esto no ha hecho más que comenzar. Es el comienzo de una exitosa carrera que le hizo recalar en equipos como McLaren o Ferrari, tras haber conquistado los títulos mundiales de los años 2005 y 2006. Nunca el deporte español había llegado tan lejos en el mundo de las 4 ruedas, si exceptuamos los campeonatos mundiales de Rally de Carlos Sainz y Luis Moya.

El anuncio e su retirada momentánea en 2018 pilló por sorpresa a muchos, sin embargo otros vieron este gesto en una salida necesaria. Su equipo no era capaz de darle un coche para disputar carreras, de hecho el asturiano se quejaba continuamente por radio que el coche parecía un GP2. Pero para Alonso no hay nada imposible. Esperaban nuevos retos, como la Nascar, las carreras de resistencia o el Rally Dakar. Si hay alguien en el mundo que esté las 24 horas del día pensando en conducir, ese es Fernando.

Las apuestas están ahora sobre la mesa, la temporada promete ser caliente con Fernando otra vez en los circuitos. Lugares como apostante.es van a ser un hervidero de apuestas. Y es que en Renault están trabajando duro para ser capaces de dar a Alonso un coche competitivo, el trabajo aerodinámico se antoja como algo necesario, y el propulsor ha de estar a la altura. Mercedes ha dejado las cosas muy claras los últimos años, no hay quien les tosa. Solo la garra de jóvenes pilotos como Leclerc, en una Ferrari en decadencia, o Verstappen, que es capaz de todo en su Red Bull, van a dar mucho juego. Y además, conseguirán ponerle las cosas a Fernando muy difíciles.

La edad, ¿motivo de temor?

Fernando cumplirá 40 años en 2021, y la edad puede suponer un hándicap en las carreras. Él cree que no, ya que se entrena a fondo tanto en el plano físico como en el mental. Interminables marchas de bicicleta, carrera continua y otros deportes han conseguido que el ovetense se mantenga a buen nivel de reflejos y fuerza. es más, hay jóvenes en el paddock que no alcanzan el nivel de forma física de el cuarentón en ciernes.

La ilusión que demuestra Fernando por su regreso es ya patente. De hecho ya está formando parte del equipo y les acompaña en este mundial 2020. Da su opinión y punto de vista, aprende sobre las nuevas reglamentaciones y se familiariza con el coche. Los test que se hagan de cara al invierno pueden servir para que Fernando Alonso vaya sacando conclusiones y ayude a definir un coche que ya es está gestando. Su experiencia será un factor determinante para que Renault le dé lo que necesita.

Con Fernando otra vez en este privilegiado grupo de 20, no cabe duda que la temporada del año que viene será mucho más apetecible de ver. ¿Se conseguirá acabar con la tiranía de Hamilton? ¿Qué hará Carlos Sainz en Ferrari? ¿Habrá una nueva forma de ver las carreras? Todas estas preguntas tendrán respuesta a partir de marzo del año 2021. Lo que está claro es que es un nuevo soplo de aire fresco para una competición que lo necesita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel