Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de septiembre de 2020

Madre inició huelga de hambre frente a Tribunal de Familia de Los Lagos

Compartir

Clama por una oportunidad de estar junto a sus hijos, cuya custodia perdió hace algunos años. Tribunal entregó su versión.

Un día en huelga de hambre cumplió este jueves 17 de septiembre una madre de 52 años, quién desde la mañana de este miércoles se encuentra en un vehículo en las afueras del tribunal de familia de la comuna de Los Lagos, como medida de presión ante la solicitud judicial de poder volver a tener la tuición de sus hijos.

La mujer, quien tiene domicilio en la Región Metropolitana, asegura haber superado exitosamente un tratamiento psiquiátrico por diversos problemas que, en septiembre de 2015, motivaron la separación de sus 2 hijos, luego que el Tribunal de Familia entregó el cuidado de ambos a la abuela paterna. 

La desesperada mujer afirmó a Diario Laguino haber llegado este miércoles a las 10:30 horas a la ciudad de Los lagos, para solicitar una audiencia en el tribunal, lo que no habría sido posible debido a que no contaba con patrocinio de un abogado.

Ella expresó que el sistema judicial continúa dilatando y transgrediendo su derecho a estar con sus hijos, por lo que, en una acción desesperada, tomó la radical decisión de iniciar esta huelga de hambre encerrada el interior de su vehículo, hasta tener una respuesta.

Por su parte, el Tribunal de Familia de Los Lagos al ser consultado por el caso, señaló que “dicha causa expiró el 24 de diciembre de 2018 momento en que el tribunal entregó el cuidado de los niños a la abuela materna, resolución a la que la madre no apeló. Del mismo modo, se aseguró que este miércoles no hubo audiencia ya que, como se puntualizó, la causa se mantiene sin movimiento desde un año y nueve meses.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel