Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de septiembre de 2020

Ministerio de las Culturas lanza nueva edición de cursos de BiblioRedes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A partir del 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la oferta 2020 del programa de capacitación a distancia del Programa BiblioRedes.

Cursos de computación, inglés, lenguaje de señas y trabajo en equipo, son algunas de las capacitaciones a las que podrán optar quienes postulen a la nueva convocatoria de formación gratuita e-learning 2020 del Programa Biblioredes. Esta iniciativa pertenece al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquiera de los cursos disponibles en la plataforma de educación a distancia de BiblioRedes (https://moodle.biblioredes.gob.cl/), que en esta oportunidad considera 10 programas de estudio. 

“A través de esta iniciativa de educación a distancia, tenemos la posibilidad de llegar a todos los territorios del país con una oferta de capacitación de alta calidad. Este es un mecanismo ideal para romper barreras y diferencias de acceso y llevar oportunidades de capacitación, de formación en tecnología y desarrollo, a las diversas comunidades de nuestro país”, señaló la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. 

Los cursos que se dictarán en la siguiente convocatoria son:

  • Herramienta Excel básico: Busca desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Excel 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.
  • Herramienta Excel intermedio: Está dirigido a todos los trabajadores de la organización o empresa personal de cualquier nivel o categoría, siempre que tengan aprobado el nivel básico de Excel.
  • Herramienta Word: Su objetivo es desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Word 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.
  • Inglés Básico: Desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del Marco común europeo de referencia para lenguas.
  • Inglés intermedio: Desarrollar competencias preintermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del Marco común europeo de referencia para lenguas.
  • Lengua de señas: Conocer y entender la lengua de señas es fundamental para la inclusión. Las personas con algún tipo de discapacidad auditiva muchas veces no logran acceder a información básica en su diario vivir, ya que la sociedad no está preparada para comunicarse con ellos y ellas.
  • Trabajo en equipo: Este curso está orientado a que la comunidad, en general, cuente con herramientas que fortalezcan su capacidad para trabajar con otros en cualquier ámbito de su accionar.
  • Comunicación Efectiva: Comprender las dificultades de la comunicación y la necesidad de entrenar la habilidad además de entender los diferentes tipos de lenguajes y la importancia de su coherencia para una comunicación efectiva apoyándose en la argumentación y persuasión frente a la amenaza y manipulación.
  • Diplomado Promoción de una convivencia libre de violencia: Reconocer acciones de violencia de género en el trabajo, la escuela y la familia a través del análisis de prácticas cotidianas para la generación de una cultura del buen trato.
  • Diplomado de liderazgo social: Identificar y desarrollar las habilidades necesarias para formar un liderazgo con la capacidad de expresar necesidades, derechos e intereses de manera apropiada respetando los espacios de otros.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 14 hasta el 25 de septiembre o hasta completar los 20 mil cupos disponibles. Las clases se iniciarán el día 28 de septiembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel