Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2020

Municipio de Futrono habilita estacionamiento transitorio en Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras colapso de la vía principal por proyecto de mejoramiento de veredas.

Tras el colapso de calle Balmaceda en Futrono, producto del proyecto de mejoramiento de veredas que se ejecuta en la comuna lacustre, el municipio confirmó que se habilitará un estacionamiento completamente gratuito en pleno centro de la ciudad.

Según informó el municipio a través de sus redes sociales, el recinto se ubica entre calles Padre Leodegario y Juan Luis Sanfuentes y tiene una capacidad para 40 vehículos.

Las gestiones se iniciaron tras los constantes reclamos de la propia comunidad, quienes no ven con buenos ojos las reformas que se han ejecutado, principalmente por la reducción de la calle principal e instalación de maceteros que han causado daños en vehículos que han intentado estacionarse.

En su publicación, el municipio protagonizó un acalorado debate con los vecinos, y terminó por asumir las molestias que ha traído el proyecto, pero aseguraron que se están realizando gestiones para mejorar las condiciones del tránsito que permitan descongestionar y ordenar la ciudad. No, obstante, indicaron que, una vez recepcionado el proyecto, evaluarán su continuidad. 

Estas son algunas de las reacciones:

 

Más tarde, en el programa radial, el alcalde Claudio Lavado señaló que el cambio es positivo y realizó un llamado a la comunidad a "no ser tan cómoda". 

"No seamos tan cómodos, tu vas a Valdivia, vas a Temuco, a Osorno y en el centro no hay estacionamiento, son todas avenidas peatonales. La idea es que Balmaceda sea más transitable peatonalmente". 

Finalmente, agradecieron la voluntad de Alberto Lacoste y Nancy Huenulef, quienes pusieron su terreno a disposición de la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel