Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2020

Pese al aumento de casos no hay retroceso en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Gentileza Intendencia Los Ríos
Compartir

Pese al alza progresiva de contagios de coronavirus en la Región de Los Ríos, el Ministerio de Salud señaló que por ahora no habrá retroceso en la región y destacó la labor que ha realizado el gobierno local en cuanto al control de la pandemia, pese a que se mantienen 312 casos activos a la fecha.

Esto tras la conferencia de prensa realizada la tarde de este martes 15 de septiembre en la capital regional, encabezada por el ministro Enrique Paris, quien detalló que está al tanto de la situación que enfrenta la región, pero que se requiere una evaluación exhaustiva que permita decretar o no un retroceso.

Cabe señalar que la región se encuentra en Fase 4 del plan Paso a Paso, con restaurantes y cafés abiertos con aforo limitado.

Previo a su encuentro con los medios de comunicación, tuvo una reunión con los alcaldes de las regiones, quienes le expresaron su preocupación por el alza de casos en la región y en la necesidad de mayores restricciones. En este sentido, el ministro dijo que se “llevarán esa preocupación” para evaluarla en conjunto.

“Vinimos a escuchar para luego tomar decisiones. Se revisarán las cifras y, si es necesario dar un paso atrás, lo haremos”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel