Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2020

Región de Los Ríos suma 15 nuevos caos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 14 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR.  Éstos son:

  • 6 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino de 29, 39 y dos mujeres de 28 años de edad; y dos personas de sexo masculino de 28 y 35 años de edad. Cuatro de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y dos están aún en investigación.
  • 3 casos de la comuna de Panguipulli, correspondientes a un menor de sexo masculino de 9 años de edad y dos personas de sexo femenino, una lactante de 9 meses y una mujer de 29 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de Mariquina, correspondiente a dos hombres de 15 y 40 años de edad. Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 40 y 76 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente y el otro aún está en investigación.
  • 1 persona de sexo masculino de 37 años de edad de la comuna de Paillaco. Caso aún en investigación.

El caso 15 que se reporta el Informe Nacional corresponde a un examen de repetición a una persona confirmada a Covid anteriormente, “no es un caso nuevo para la región”, precisó la Seremi Barra.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 131 casos activos por comuna de residencia, de los cuales 49 corresponden a la comuna de Valdivia; 32 a la comuna de Panquipulli; 18 a la comuna de Río Bueno; 11 a la comuna de Lanco; 8 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de La Unión; 4  a la comuna de Paillaco; 2 a las comunas de Máfil y Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 474 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel